La III Challenge Cinturón de La Mancha-Gran Premio Diputación de Ciudad Real élite.sub23 llega a las carreteras de la provincia del 12 al 14 de junio consolidada en el calendario gracias a su crecimiento, aumentada a tres etapas. Organizada por FUCICAM con el patrocinio principal de la Diputación de Ciudad Real y los Ayuntamientos de Ciudad Real y Daimiel. 

Félix Rubio, FUCICAM: “Crece. Crece con mucho esfuerzo, porque lo que pretendemos es que sea el referente ciclista de la provincia de Ciudad Real. Nos gusta que tenga este sentido de vuelta: cada año se cambia el recorrido para llegar a diferentes zonas de la provincia. En esta edición, tenemos grandes poblaciones (Ciudad Real, Manzanares, Daimiel, Alcázar…), lo que se conjuga con la puesta en valor del medio rural: Los Quiles,  Valdehierro, Las Povedillas, Los Cortijos…”

Sobre el terreno, dieciséis equipos y ciento veinte corredores que pelearán durante las tres jornadas por los cinco maillots en juego: el maillot de líder de la general (Diputación de Ciudad Real), Metas Volantes (Ayuntamiento de Daimiel), Montaña (Ayuntamiento de Ciudad Real), Mejor Joven (Pandorga) y primer castellanomanchego (Las ideas del ático). Las tres carreras son puntuables  para el ranking nacional RFEC.

Etapas

A nivel deportivo, la propuesta se desgrana en las tres etapas de la Challenge:

Etapa 1. Viernes 12, 17 horas, Daimiel-Daimiel. Etapa completamente llana de 131 km., abocada a un final con sprint masivo. El recorrido tiene paso por Manzanares (MV), Alcázar, Herencia, Villarta y Arenas de san Juan (MV).

Etapa 2. Sábado 13, 17 horas. Ciudad Real. Cronoescalada de 6,2 km que pondrá el picante a la Vuelta, desvelando quién está más fuerte y quienes vienen a luchar por la general de la Challenge. Salida del Polideportivo Rey Juan Carlos en Ciudad Real y llegada al Parque de la Atalaya.

Etapa 3. Domingo 14, 10 horas. Ciudad Real-Ciudad Real. Asalto definitivo a la Challenge con 171 km. en una etapa decisiva con dos puertos de montaña y tres metas volantes, que llegará hasta Torralba, Daimiel (MV), Villarrubia de los Ojos (MV), Fuente el Fresno, Malagón (MV), Los Quiles, Valdehierro, Las Povedillas, Los Cortijos (PM), Porzuna (PM) y Picón.  

 

Síguenos en redes sociales