Cuarenta y tres chicos y chicas de las categorías infantil y cadete participarán la próxima semana en el Clinic de Formación organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y que se desarrollará en el albergue juvenil Puerto de Vallehermoso (La Solana) del 24 al 28 de junio.

Los jóvenes ciclistas estarán acompañados por cinco monitores: Antonio Maroto y Javier Perona, técnicos de la Federación, Marcos Jurado, ciclista profesional, Concha Fernández, seleccionadora regional infantiles, Toñi López, directora deportiva de ciclismo y Ramón Perona, seleccionador regional de cadetes.

El clinic arrancará el lunes 24 con la recepción en el albergue, comida y un entrenamiento a la caída de la tarde. El resto de jornadas, los entrenamientos se desplazarán a la mañana, mientras que las tardes se destinarán a charlas y conferencias formativas sobre mecánica y mantenimiento de la bicicleta, nutrición y estiramientos específicos, y otros temas de interés para los que se contará con la presencia de  un juez-árbitro internacional y Marcos Jurado, ciclista profesional natural de Pedro Muñoz que milita en las filas del equipo portugués Efapel. El programa se completa con diversas actividades lúdicas y recreativas, naturaleza y piscina, destacando sobre todo la convivencia entre los compañeros del ciclismo.

El clinic está subvencionado más del 60% por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y tendrá lugar a una semana de la celebración del Campeonato de España de ciclismo escolar, que este año se disputará en Cheste del 5 al 7 de julio.

Síguenos en redes sociales