El III CX Internacional Ciudad de Tarancón ponía el punto y final a la  primera edición de la Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha, un acontecimiento deportivo impulsado desde la Federación de ciclismo regional que llegaba avalado por el gran crecimiento que ha experimentado la práctica de esta modalidad en los últimos años en Castilla-La Mancha.

La Copa de España de Ciclocross ha vivido este sábado la disputa de su quinta cita puntuable, el III Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón, donde Kevin Suárez y Lucía González han vuelto a imponer su ley para ampliar su ventaja al frente de la clasificación general de la competición, a falta de dos pruebas por celebrarse. La prueba estuvo organizada por el club deportivo Training Zone Tarancón.

Más de doscientos cincuenta ciclistas disfrutaron el pasado domingo del Ciclocrós Castillo de Almansa, segunda prueba puntuable de la I Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha 2024 que recalaba en Almansa para poner en valor el éxito de este proyecto deportivo organizado por la Peña Ciclista El Cacho. En la línea de salida, ciclocrosistas llegados de toda España, especialmente de Madrid, Levante y la propia región, que aplaudieron las pequeñas modificaciones incorporadas al circuito en su segunda edición. Extendido a la zona conocida como el “Batallódromo”, a los pies del castillo, todo el recorrido quedaba esta vez a la vista del espectador, que pudo disfrutar de las evoluciones de las carreras al completo y, sobre todo, de pasos técnicos como areneros y tablones, ubicados en la zona más concurrida. La prueba era además valedera para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Este domingo arrancaba la primera edición de la Copa de Castilla-La Mancha de Ciclocross en Mocejón (Toledo) en una prueba que está creciendo y consolidándose en el calendario por méritos propios: el III Trofeo Fuente del Moro, organizado por el club MTB Fuente del Moro con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Mocejón.

La primera edición de la Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha verá la luz este otoño del 2024. Un acontecimiento deportivo impulsado desde la Federación de ciclismo regional que llega avalado por el gran crecimiento que ha experimentado la práctica de esta modalidad en los últimos años en Castilla-La Mancha. En la organización, tres importantes clubes: el toledano MTB Fuente del Moro, la albaceteña Peña Ciclista El Cacho de Almansa y el conquense CD Training Zone Tarancón. 

Síguenos en redes sociales