La sala multiusos del Mercado de Abastos de Villarrobledo (Albacete) acogía el pasado sábado la Gala del Ciclismo de Castilla-La Mancha, en la que la Federación regional premiaba a los mejores ciclistas de Escuelas de la temporada 2018.
La gala contó con la presencia de Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de ciclismo regional, y de Joaquín Planelles, concejal de Deportes de Villarrobledo. Estuvo organizada por el Club Ciclista de Villarrobledo y la propia Federación, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.
En su intervención, Vicente Alumbreros habló de la estabilidad de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha durante los últimos 20 años, en el ámbito económico, deportivo y de funcionamiento de sus órganos de gobierno. El presidente destacó que las mejoras que son necesarias en la Federación requieren de mayor apoyo económico por parte de la administración regional, que desde 2013 ha congelado las ayudas cuando los costes de las expediciones de las selecciones se han incrementado un 30%. Por otro lado, incidió en la necesidad de una revisión de la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha de 2015, que en su opinión “es una ley contra las Federaciones deportivas y contra el deporte oficial.”
Durante la gala fueron premiados los tres primeros clasificados del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha en la modalidad de carretera y de yincana. Como campeones en línea de sus respectivas categorías, desde promesas hasta infantiles, destacaron Pablo Sánchez del Ramo, Aimar López, Alex García Consuegra y José Carlos López. En yincana, encabezaron sus respectivas clasificaciones José Luis Tornero, Daniel Pascual, Marc García Consuegra y Alejandro Díaz. Las mejores féminas del trofeo regional fueron Celia García, Gema Tornero, Rosa Elena Rodríguez y Elena Sobrino.
El mejor club del torneo regional fue el CC Valdepeñas, seguido en la clasificación por el CC Villarrobledo y el CC Almagreño.
Durante la gala se premiaron también a los campeones escolares de la provincia de Ciudad Real y, por primera vez en este evento, a los campeones de Albacete, también en las modalidades de línea y carretera. Por clubes, CC Valdepeñas, CC Almagreño y CC Daimiel destacaron entre las escuelas de ciclismo ciudadrealeñas, mientras que el CC Villarrobledo, CC Onturense y la Peña Ciclista El Cacho encabezaban la clasificación de las escuelas de Albacete.
La gala estuvo amenizada por una pareja de baile de Villarrobledo, Javier e Irene, que ofrecieron varias actuaciones.