El Club Ciclista Daimiel dedicaba por primera vez su Trofeo Feria y Fiestas de Ciclismo, que este año sumaba su 28 edición, a la competición en pista para cadetes. Una apuesta novedosa a estas alturas del año puesto que se celebraba fuera de la temporada de velódromos.
Lo que en principio parecía modesto, con la participación de cuatro equipos, se convirtió en una gran prueba de ciclismo de la que disfrutaron tanto la organización como los cuarenta corredores desplazados hasta Daimiel y, sobre todo, el numeroso público que se congregó en el Velódromo Municipal en la tarde del sábado, con un tiempo que respetó a la competición pese a la amenaza de tormentas.
Entre los equipos, tres castellano-manchegos (PHI GP, de Ciudad Real, Talleres Víctor Astasio, de Valdepeñas, y Bilox-El Cacho, de Almansa) y uno madrileño, la U.C. Fuenlabrada.
Los chicos y chicas cadetes se enfrentaron a dos modalidades en la pista de Daimiel, ofreciendo unas carreras muy disputadas y emocionantes. Todo ello a pesar del cambio de registro, ya que los cadetes venían de competir en la Vuelta a Aragón, con el hándicap añadido de las altas temperaturas que soportaron en Caspe y de que para la mayoría había sido su primera vuelta por etapas.
La competición arrancaba con la persecución individual en la que Marta Rosillo (PHI GP) realizó una buena prueba a pesar de ser una disciplina a la que no está acostumbrada, llevándose la victoria. En chicos, Miguel Portillo, del valdepeñero Talleres Víctor Astasio, se impuso con solvencia obteniendo una ventaja final de cuatro segundos respecto al siguiente clasificado.
Las pruebas de puntuación resultaron realmente espectaculares aún realizándose con bicicletas convencionales. En féminas, se impuso María García Consuegra (PHI GP) tirando de veteranía, experiencia y técnica, lo que la llevó a ocupar además el primer puesto de la clasificación general final. María venía de hacer un meritorio quinto puesto en la Vuelta a Aragón.
Miguel Portillo volvió a imponerse en su carrera aunque con menos facilidad que en la prueba anterior. La puntuación resultó más complicada y emocionante por el estricto control sobre los escapados de cara a puntuar. Con las dos victorias parciales, Miguel Portillo se hacía también con la clasificación general.
La organización había preparado trofeos para los tres primeros y, además, premios en metálico para las diez primeras féminas y los veinte primeros chicos. Hicieron entrega de estos premios Román Ortega, concejal de Deportes, Ricardo Sáez, concejal de Agricultura y Rafael Marcelino, concejal de Obras Públicas. A ellos se sumaron dos ciclistas sub23 naturales de Daimiel, Óscar González del Campo y Javier Pérez, además de representantes de empresas patrocinadoras.
Desde el Club Ciclista Daimiel se destacó el comportamiento de ciclistas y espectadores, que siguieron en todo momento las indicaciones de la organización y contribuyeron a que la prueba se desarrollase sin incidencias, sobre todo considerando las altas velocidades alcanzadas en algunas carreras.
Con este Trofeo, el CC Daimiel se convierte en uno de los clubes de la región que más carreras ha organizado en su localidad, pese a su carácter modesto y a lo limitado de los recursos.
Clasificación final:
Categoría Masculina
1º.- Miguel Portillo (Talleres Víctor Astasio-CC Valdepeñas).
2º.- Diego Mena (UC Fuenlabrada).
3º.- Samuel Escribano (Talleres Víctor Astasio-CC Valdepeñas).
Categoría Femenina
1ª.- María García Consuegra (PHI GP).
2ª.- Marta Rosillo (PHI GP).
3ª.- Claudia Martínez (PHI GP).
Galería de fotos
{vsig}stories/2018/08/daimiel{/vsig}