Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha cerraron el pasado sábado su participación en el circuito regional en la novena edición del Trofeo Escuelas Feria de Albacete que se desarrolló en la capital provincial.
Setenta jóvenes ciclistas se enfrentaron al circuito urbano de 950 metros completamente llanos preparado desde el club organizador, la Peña Ciclista Albacete, en unas carreras muy rápidas en las que no hubo que lamentar incidentes.
El Trofeo Feria de Albacete arrancaba con las pruebas de gynkana para las categorías infantiles, en las que se impuso por destreza Alonso Pérez (Fco. Javier Cerezo). Le acompañaron en el podio Marcos García (PC Albacete) y Guillermo Escalona (Almagreño).
El campeón regional promesa, Juan José Llamas (CC Valdepeñas), cerraba su participación en el circuito con un pleno de victorias, llegando a meta ligeramente destacado del resto de corredores. Por detrás, Alejandro Sánchez (Onturense) que reaparecía en las carreras tras más de un mes de ausencia conquistando el segundo peldaño del podio. Tercera en meta, la fémina Gema Tornero (CC Villarrobledo), también campeona regional, cerrando un sobresaliente final de temporada.
En la carrera de Principiantes, nueva victoria de Daniel Hurtado (PC El Cacho) que no ha bajado del podio durante todo el circuito, sumando una docena de triunfos. Fueron segundo y tercero, Aimar López (Oscar Sevilla) y el campeón regional Alejandro Muñoz (CC Daimiel). El trofeo a la primera fémina se lo llevó Rosa Elena Rodríguez (Moraleño), cuarta en línea de meta.
Segunda carrera de Jona Umberto Polese (PC Albacete) tras las vacaciones de julio y agosto y reencuentro con lo más alto del podio que había abandonado tras la quinta carrera. Los diecinueve corredores alevines rodaron agrupados durante las primeras vueltas. Fue a partir de la cuarta cuando saltan del grupo Jona y Pilar Tercero (CC Valdepeñas), única fémina de la categoría. Los dos ciclistas rodarían en solitario durante el resto de la carrera hasta que Jona lanzó un último ataque que lo llevó en solitario a línea de meta. Pilar fue segunda, en un extraordinario cierre de temporada. Por detrás llegaría el grupo, con ventaja de Daniel Naharro (PC El Cacho), completando el podio alevín.
Los veintidós corredores infantiles afrontaron su prueba rodando agrupados durante las primeras vueltas. A partir de la cuarta, saltó del pelotón un grupo de varias unidades que comenzó a destacarse. En el ecuador de la prueba, José Javier Millán (PC Albacete) lanzó un ataque definitivo, escapándose del grupo de cabeza y rodando en solitario hasta la línea de meta. Le acompañaron en el podio Daniel Herreros (Fco. Javier Cerezo) y José Carlos López (Valdepeñas). A partir de la octava vuelta, entraron en carrera las siete féminas infantiles. En su clasificación particular, décimo séptima victoria para María García (CC Daimiel) en un circuito en el que también se proclamó campeona regional. Segundo puesto para Claudia Martínez, también del Daimiel, y tercera en el podio Milagros Collado (PC Oscar Sevilla).
En la entrega de premios estuvieron presentes Francisco Navarro, Concejal de Deportes y Feria de Albacete, y Lola del Olmo, responsable del área de Deportes de la Diputación de Albacete.
Galería de fotos
{vsig}stories/2017/09/alba{/vsig}