El velódromo de la ciudad deportiva de Tomelloso fue escenario el pasado domingo 20 de la octava edición del Trofeo Feria y Fiestas PC Francisco Javier Cerezo Memorial P. Marquina, cuarta cita de las escuelas de ciclismo regional con las carreras ubicadas en pista durante este mes de agosto, aunque las pruebas se desarrollasen en línea.

En una tarde protagonizada por el intenso calor y la ausencia de incidentes graves más allá de alguna caída leve,  en el marco de las fiestas patronales de Tomelloso se dieron cita algo más de sesenta corredores llegados de las escuelas de Ciudad Real y Albacete. El Trofeo, organizado por la Peña Ciclista Fco. Javier Cerezo, arrancaba con las pruebas de ginkana sobre el circuito nº 3 para minis y promesas. El Mini Diego Jiménez (CC Valdepeñas) volvió a ser el más diestro en la prueba, seguido en habilidad por Samuel Cañada (CC Villarrobledo) y Mateo Buenestado (Almagreño). En promesas destacaron Alejandro Muñoz (CC Daimiel),  Daniel Sanchez (Valdepeñas) y Aimar López (Oscar Sevilla)

Los Minis afrontaron más tarde la primera de las carreras de la jornada, con nueva salida explosiva de Juan José Llamas (CC Valdepeñas) que llegó destacado a meta. Por detrás llegada escalonada de Iván Santos (Almagreño) y Alberto Ramírez, de la peña local Fco. Javier Cerezo. Gema Tornero (CC Villarrobledo) fue la primera fémina.

Mismas características para la carrera Promesa, con fuerte salida que propiciará una llegada en solitario para el primero y entrada escalonada para sus perseguidores. Victoria para Daniel Hurtado (El Cacho) por delante de Alejandro Muñoz (CC Daimiel) y  Daniel Sanchez (Valdepeñas)

Quince alevines disputaron su carrera en el velódromo  con más estrategia que en categorías inferiores. Pese a que se produjeron algunos ataques, el grupo rodó casi siempre compacto. En la penúltima vuelta los corredores se lanzan a por la victoria, que tuvieron que disputarse en un sprint final que se llevó Daniel Naharro (El Cacho). Fueron segundo y tercero Alex García (Daimiel) y Manuel Sanroma (Almagreño), con Pilar Tercero (CC Valdepeñas) cuarta en meta y primera fémina.

La peña ciclista Francisco Javier Cerezo acaparó lo más alto del podio infantil, -Herreros, Pérez y Moreno-, tras una gran carrera en la que los locales habían realizado muchos ataques y que resultó muy rápida y dura, con varias escapadas que no fructificaron. A falta de tres vueltas al velódromo, Daniel Herreros lanzó un ataque al que sale a rueda su compañero Alonso Pérez y Juan Ángel Díaz, este último del CC Valdepeñas. En la última vuelta, Juan Ángel se desfonda, perdiendo la tercera plaza en favor de Pedro Pablo Moreno.

En la clasificación femenina, victoria para María García (CC Daimiel) con Inés López (El Cacho) y Claudia Martínez (Daimiel) acompañándola en el podio.

Durante la prueba estuvo presente el primer teniente de alcalde y, entre otras delegaciones, concejal de deportes, Iván Jesús Rodrigo. La entrega de premios a los vencedores fue realizada por Francisco Cerezo, ex ciclista profesional y presidente de la peña ciclista organizadora del evento.

Síguenos en redes sociales