Dos días después de su cita con la pista Paquito Giménez de Socuéllamos, las escuelas de ciclismo regionales afrontaron una nueva carrera en pista con el XV Trofeo Villa de Villarrobledo, aunque esta vez con todas las pruebas en línea, sin puntuación.

Organizada por el Club Ciclista Villarrobledo, la carrera reunió en la mañana del domingo 13 a algo más de sesenta corredores en un ambiente de fiesta donde no faltaron el avituallamiento, los sorteos y las invitaciones.

Las pruebas ciclistas arrancaron con la disputa de la gyncana, de nuevo  para categorías infantiles, en la que el ciclista del CC Valdepeñas Diego Pacheco se hacía con el primer puesto, superando la segunda posición alcanzada en Socuéllamos. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el corredor, que sufrió una caída en la disputa de la prueba en línea, que pese a no tener consecuencias graves le obligó a retirarse de la competición. María García (CC Daimiel) fue la primera fémina, firmando el cuarto puesto de una general con más de una veintena de participantes.

Respecto a las pruebas en línea, nueva victoria para el mini del CC Valdepeñas Juan José Llamas, que volvió a brindar una salida explosiva que le llevó en solitario a la meta de Villarrobledo. Por detrás, Iván Santos (CC Almagreño) y los hermanos José Luis y Gema Tornero, del CC Villarrobledo, tercero y primera fémina, respectivamente.

La carrera de Promesas fue más igualada, con una bonita carrera de cuatro vueltas muy duras en las que se luchó sin tregua. A la meta llegaron cinco corredores muy igualados, con victoria final para Daniel Hurtado (PC El Cacho), seguido de Aimar López (Oscar Sevilla) y Alejandro Muñoz (Daimiel). La primera fémina, Alma Rosado (Picassent) hizo cuarta en meta.

La prueba alevín aumentó la intensidad de la competición ofreciendo una carrera muy bonita, con sucesivos ataques y cambios en la cabeza. Pilar Tercero, del CC Valdepeñas, rodó bastante rato en cabeza, aunque la carrera se decidiría en un sprint final en el que se impuso Daniel Naharro (El Cacho) por delante de Alex García (CC Daimiel) y Manuel Sanroma (CC Almagreño). Pilar Tercero sería sexta en meta.

La carrera infantil, con casi una veintena de corredores, deparó la sorpresa de la jornada con el primer triunfo de la temporada del ciclista Daniel Herrero (Fco. Javier Cerezo). El de Tomelloso, un corredor con mucha fuerza, tiró con decisión para delante y las propias características de la pista le favorecieron, proporcionándole una ventaja sobre el resto de los corredores que no pudieron reaccionar a tiempo. Herrero llegó en solitario a meta con bastante ventaja sobre sus perseguidores adjudicándose su primera victoria del circuito. Por detrás, Sergio Castellanos (Fco. Javier Cerezo) y Juan Ángel Díaz (CC Valdepeñas) se jugaron al sprint el segundo y tercer puesto, con ventaja para el primero.

En la carrera de féminas, victoria para María García (CC Daimiel), seguida por Cristina Camacho (CC Valdepeñas) y Amalia Romero (CC Almagreño).

Los trofeos fueron entregados por varios concejales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Síguenos en redes sociales