El Club Ciclista Almagreño organizó el pasado sábado su XV Trofeo E.Leclerc de Escuelas en una tarde protagonizada por el intenso calor y por la presencia entre los jóvenes ciclistas de Félix Martín, recientemente proclamado Campeón de España en la modalidad de ciclismo adaptado.
En el habitual circuito del Recinto Ferial y bajo unas temperaturas altísimas, comenzaron a desarrollarse las pruebas de gyncana para las categorías alevines en las que destacaron los deportistas del CC Valdepeñas Víctor Astasio y Tomás Jiménez. Fue tercero en el podio el ciclista del club visitante de la jornada: Pablo Morales, de la alicantina Escuela de Ciclismo de Alfaz del Pi.
En las carreras en línea, nuevo triunfo del Mini Juan José Llamas (CC Valdepeñas), que marchó destacado durante toda la carrera. Fue segunda en meta la fémina Andrea Roselló (CC Daimiel), que se impuso a Diego Jiménez, también del Valdepeñas.
La prueba de Principiantes estuvo más igualada. Durante la primera vuelta, el grupo de diez corredores rodó agrupado. Sin embargo, en la segunda vuelta Daniel Hurtado (PC El Cacho) dio un tirón que le llevó a liderar la carrera, entrando primero en meta seguido muy de cerca por Alonso Aranda, del CC Almagreño. El tercer cajón del podio fue para Alejandro Muñoz, del CC Daimiel y el trofeo a la primera fémina para su compañera de equipo María Pérez, quinta en meta.
Catorce alevines disputaron su carrera rodando agrupados durante las ocho vueltas al circuito. Fue en la última de las vueltas cuando Pablo Morales (CC Alfaz del Pi) lanzó un ataque al que respondió el local Manuel Sanroma (CC Almagreño). Los dos corredores se jugaron la victoria al sprint, con triunfo final para Morales. Fue tercero en meta el también almagreño Rubén Sanroma.
La carrera infantil volvió a ser la más disputada del circuito, con una participación de veintiséis corredores, entre ellos seis féminas. La prueba fue muy igualada hasta la mitad del recorrido, produciéndose algunos ataques que fueron neutralizados por el grupo. Siguiendo la tónica de la tarde, sería en la última vuelta cuando varias unidades lanzaron el ataque decisivo protagonizando una escapada que les llevó en solitario hasta la línea de meta. Allí, victoria para José Carlos López (CC Valdepeñas), seguido por Andrés Moya (CC Villarrobledo) y Diego Pacheco (CC Valdepeñas) Respecto a las féminas, María García (CC Daimiel) aguantó en el grupo de los chicos, llegando en solitario a meta respecto a sus compañeras. En esta clasificación, fueron segunda y tercera, respectivamente, Claudia Martínez (CC Daimiel) y Amalia Romero (CC Almagreño).
Los actos protocolarios de la tarde estuvieron protagonizados por la presencia de Félix Martín, del Club Ciclista Almagreño, recientemente proclamado Campeón de España de ciclismo adaptado en la modalidad de tándem y al que su club, en reconocimiento, hizo entrega de un maillot con los logos del Almagreño.
El mismo Martín sería el encargado de entregar los premios a los ganadores de la jornada, acompañado de Jesús Santacruz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almagro.
El Club organizador agradeció la asistencia a este campeonato, en el que no hubo que lamentar incidentes, y la importante labor patrocinadora de E.Leclerc, que este año suma su décimo quinta edición.
Galería de fotos
{vsig}stories/2017/08/almagro{/vsig}