El Memorial Vicente Mares Gasent celebró el sábado 29 de julio su novena edición en La Felipa (Albacete) con una competición dedicada a la categoría de Escuelas. La novedad, tras cuatro años disputando una carrera cadete, estuvo motivada por cuestiones temporales de infraestructura que dificultaban al club organizador, el Vicente Mares Gasent, coordinar una prueba de esas características.

Hasta La Felipa se trasladaron las escuelas de ciclismo de la región, a las que se sumaron el murciano CC Altiplano y algún representante del conquense CC Arguisuelas, en una tarde de mucho calor en la que llegaron a consumirse cuatrocientas botellas de agua y refrescos. Para contrarrestar las altas temperaturas, los jóvenes ciclistas pudieron disfrutar  de las instalaciones de la piscina municipal gracias a invitación del ayuntamiento.

Respecto a la competición, los ciclistas estrenaron un circuito habilitado en una nueva urbanización a la entrada de La Felipa, con un recorrido de 1 kilómetro, muy amplio y en muy buenas condiciones, que gustó mucho a los clubes participantes. Estas características favorecieron el que no se produjese ninguna caída durante la competición.

La calurosa tarde arrancaba con las pruebas de gyncana para las categorías infantiles, en las que se impuso Alonso Pérez (PC Fco. Javier Cerezo). Estuvo acompañado en el podio por los ciclistas del CC Valdepeñas Diego Pacheco y Sergio García.

La primera carrera en línea de la tarde estuvo protagonizada por la fémina Rocío Álvarez, de la escuela ciclista de Yecla (CC Altiplano), que se impuso a sus compañeros de categoría Mini. Por detrás en meta, Juan José Llamas (CC Valdepeñas) e Iván Santos (CC Almagreño).

En categoría Principiante, victoria para Daniel Hurtado (PC El Cacho) por delante de Alonso Aranda (CC Almagreño) y Daniel Sánchez (CC Valdepeñas) en una carrera sin participación femenina.

La competición alevín e infantil se disputó con la modalidad de puntuación, lo que benefició al desarrollo del Memorial otorgando mucho dinamismo a las carreras. En alevines, con una participación de 17 corredores,  se impuso Manuel Sanroma (CC Almagreño) por delante de Cesar Álvarez (CC Altiplano) y Alfonso Bautista (CC Valdepeñas). Pilar Tercero, también del Valdepeñas, fue quinta en esta carrera y primera fémina.

La categoría infantil se disputó en dos carreras independientes. En la prueba femenina, victoria para Claudia Martínez (CC Daimiel). Cristina Camacho (CC Valdepeñas) e Inés López (PC El Cacho) fueron segunda y tercera. En la disputada prueba de chicos, triunfo para Juan Ángel Díaz (CC Valdepeñas) por delante de José Javier Millán (PC Albacete) y el vencedor de la gyncana, Alonso Pérez (PC Fco. Javier Cerezo).

La entrega de premios estuvo a cargo de Agapita García, alcaldesa de Chinchilla, y de Rosario Pagán, presidenta del Club Ciclista Vicente Mares Gasent y actual delegada de ciclismo de Albacete.

Desde el club organizador se agradeció la colaboración del ayuntamiento, de la Diputación provincial y de la propia Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, además de la ayuda de los distintos patrocinadores locales de la prueba.

Recordemos que el Memorial es un homenaje al desaparecido Vicente Mares Gasent,   figura muy importante dentro del ciclismo albaceteño que participó activamente en todos los ámbitos de este deporte, tanto en su etapa de corredor como de director deportivo del Soctec, además de ser delegado provincial de ciclismo de Albacete y miembro de la Federación Castellano-manchega de Ciclismo. En el año 2009 recibió a título póstumo la Medalla de Plata de Deportes de Castilla-La Mancha.

 

Galerí­a de fotos

{vsig}stories/2017/08/mares{/vsig}

Síguenos en redes sociales