Los escolares de la región volvieron a brindar una gran tarde de ciclismo en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, escenario el pasado sábado del Trofeo José Antonio Pecharromán, organizado por el Club Ciclista Daimiel.
El Trofeo se desarrolló sobre el circuito habitual de la Avenida de los Rosales y estuvo marcado por las bonitas y disputadas carreras ofrecidas por la cantera del ciclismo regional, así como por el fuerte viento, que protagonizó la anécdota de la jornada al provocar el desgajamiento de parte de un árbol sobre el circuito al término de la carrera alevín, lo que retrasó veinte minutos el inicio de la prueba infantil tras una rápida intervención de los Servicios Municipales.
La tarde arrancaba con las Gynkanas para alevines sobre circuito nº3 en la que se impuso Marc García Consuegra (CC Daimiel), que estuvo acompañado en lo más alto del podio por los ciclistas del CC Valdepeñas Víctor Astasio y Tomás Jiménez.
En las carreras en línea, Juan José Llamas (CC Valdepeñas) sacaba un par de metros de ventaja sobre Iván Santos (CC Almagreño), volviendo a ocupar lo más alto del cajón Mini en el que sería tercero Pablo Sánchez (Onturense). La local Andrea Roselló (CC Daimiel) se llevaría el trofeo a la primera fémina.
En la categoría Promesas, dos corredores están repartiéndose los triunfos esta temporada, - Daniel Hurtado (El Cacho) y Alejandro Muñoz (CC Daimiel)-, brindando unos sprints muy bonitos pese a ser una categoría de principiantes. En esta ocasión, se impuso por la mínima Hurtado. Fue tercero en el podio Aimar López (Oscar Sevilla), con Rosa Elena Rodríguez (Moraleño) cuarta en línea de meta y trofeo a la primera fémina.
La prueba alevín también confirmó el guión de esta temporada: Cinco o seis corredores marcan la diferencia sobre el resto desde el arranque de la carrera y ofrecen competiciones muy bonitas, con continuos ataques. En Daimiel, con la baja de un habitual en el podio como Jona Umberto Polese, la carrera se resolvió en un sprint final muy ajustado entre los tres primeros, con victoria de Daniel Naharro (PC El Cacho) sobre Manuel Sanroma (CC Almagreño) y Alfonso Bautista (CC Valdepeñas). Pilar Tercero (CC Valdepeñas) volvió a demostrar el alto nivel que atesora, entrando sexta en línea de meta.
Un escenario parecido vienen ofreciendo las carreras infantiles, donde compite un buen grupo de corredores que ha hecho muy difícil al seleccionador regional escoger el combinado que disputará el próximo Campeonato de España. Los infantiles, que venían de participar en el Clinic de la Federación impartido durante la pasada semana, dejaron notar ese esfuerzo en las piernas, pero pese a todo ofrecieron una carrera muy bonita y disputada que, como viene siendo habitual, resolvieron con un sprint final entre los cinco primeros. En meta se impuso Juan Ángel Díaz (CC Valdepeñas) por delante de José Javier Millán (PC Albacete) y Sergio Castellanos (Fco. Javier Cerezo).
En la carrera infantil femenina, superioridad una vez más de María García Consuegra (CC Daimiel), con su compañera Claudia Martínez y Amalia Romero (Almagreño), segunda y tercera en el podio.
Un sexteto infantil ganador que estará el próximo fin de semana en Ávila compitiendo con la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España.
Los trofeos a los vencedores fueron entregados por tres ciclistas de Daimiel: el homenajeado Juan Antonio Pecharromán, ex ciclista profesional formado en las categorías inferiores del Club, que estuvo escoltado por Óscar González del Campo, retirado este año tras militar las últimas temporadas en el Fundación Euskadi, y el Sub23 Javier Pérez Morales, del GSport Valencia.