Las escuelas de ciclismo de la región se dieron cita el pasado sábado en Valdepeñas para disputar el XXXVIII Trofeo San Juan- Memorial Pedro Bárcenas, organizado por el Club Ciclista Valdepeñas.

Alrededor de ochenta participantes tuvieron que enfrentarse a una estoica tarde de ciclismo debido a dos elementos: la dureza del circuito habilitado en el polígono Industrial Virgen de la Paz, con algunas cuestas que complicaban la carrera, y las elevadas temperaturas.

Arrancaba el Trofeo con las pruebas de gymkana para las categorías inferiores sobre el circuito nº2. En minis, se impuso de nuevo el ciclista local Diego Jiménez, con una buena intervención de Andrea Roselló (CC Daimiel) que fue segunda en el podio. En Promesas, primer trofeo de la jornada para Alejandro Muñoz (CC Daimiel).

Las pruebas en línea depararon una buena tarde de competición, con carreras muy disputadas y en su mayoría resueltas al sprint, en las que las féminas realizaron también un buen papel.

En Minis, entrada en meta muy ajustada entre los dos primeros del grupo, Juan José Llamas (CC Valdepeñas) e Iván Santos (Moraleño CC), con victoria para el primero por la mínima. Gema Tornero (CC Villarrobledo) entraba en meta en una meritoria sexta posición, adjudicándose el trofeo  a la primera fémina.

Carrera también muy ajustada la de la categoría promesas, con una victoria más clara de Alejandro Muñoz (CC Daimiel) que haría el doblete de la jornada. Destacado papel también para la primera fémina, Rosa Elena Rodríguez (CC Moraleño), que entraba en meta en cuarta posición.

En la prueba alevín, primera victoria de la temporada para Pilar Tercero (CC Valdepeñas) , tras una sucesión de buenas carreras en las que, sin embargo, no había podido pasar de la cuarta plaza en meta, en una categoría en la que compite como única fémina con casi una veintena de chicos. En la penúltima vuelta, Pilar pegó un tirón que le dio cerca de una veintena de metros de ventaja sobre el grupo, ventaja que mantuvo durante la última vuelta para llegar en solitario a línea de meta. Tras ella, entraban Daniel Naharro (El Cacho) y Felipe Sánchez (CC Valdepeñas).

Los infantiles del ciclismo regional ofrecieron su habitual exhibición de competición y rivalidad en una carrera que se fragmentó en tres grupos. En la última vuelta, del grupo de cabeza se destacaron José Javier Millán y Luis Ángel Díaz, del CC Valdepeñas, y Andrés Moya (CC Villarrobledo), que se disputaron la victoria final en un sprint que se llevó Millán. La primera del grupo de féminas fue María García (CC Daimiel), acompañada en lo más alto del podio por su compañera de equipo Claudia Martínez y por Amalia Romero (Almagreño).

Participaron en la entrega de premios, seis trofeos por categoría, una representación del ayuntamiento de Valdepeñas, del Club Ciclista organizador y de la empresa patrocinadora de la carrera, Telyman, en recuerdo del desaparecido mecenas del club Pedro Bárcenas.

Galerí­a de fotos

{vsig}stories/2017/06/valde{/vsig}

(Más fotos en Facebook del club ciclista Valdepeñas)

Síguenos en redes sociales