El Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo 2022 llega a su ecuador este domingo en la localidad de Almagro (Ciudad Real) con la disputa del Trofeo E.Leclerc, uno de los más veteranos de la competición, que este año cumple su edición número diecinueve bajo la organización del Club Ciclista Almagreño. Por esta razón, desde el club subrayan el agradecimiento al centro comercial, ya que pocas marcas siguen apoyando una competición durante tantos años, de manera ininterrumpida, permitiendo el crecimiento deportivo de la cantera del ciclismo regional.
La carrera cierra las competiciones de escuelas del mes de julio, dando paso al intenso calendario del mes de agosto. El escenario será de nuevo la Avenida de Manuel Sanroma, que proporciona espacios amplios y zonas arboladas para hacer más agradable tanto la competición como la asistencia del público que año tras año se congrega para animar a los jóvenes ciclistas. Para evitar las altas temperaturas de estos meses, la carrera se celebrará el domingo 31 de julio por la mañana, a partir de las 10 horas.
En Almagro, las categorías Promesa y Principiante tendrán que enfrentarse a la prueba de Yincana, demostrando su habilidad sobre la bicicleta en el circuito nº 2.
A continuación, se desarrollarán las carreras en línea para todas las categorías, promesa, principiante, alevín e infantil, además de fémina cadete. Por delante, un cómodo circuito de 900 metros, completamente llano, al que los ciclistas darán 2, 4, 8 y 20 vueltas, según categoría.
Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 29 de julio, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21148-XIX-TROFEO-ELECLERC-
La organización ha preparado premios para los cinco primeros chicos clasificados y para las tres primeras chicas de cada categoría. Del mismo modo, recibirán su correspondiente trofeo los tres primeros clasificados de la general de yincana en cada una de las dos categorías participantes.
Desde el Club Ciclista Almagreño esperan la llegada de la mayoría de las escuelas ciclistas de la región, y agradecen la colaboración de todas las firmas comerciales y el apoyo del Ayuntamiento local y la Diputación, puesto que la suma de todos hace posible seguir apostando por el ciclismo base en esta localidad del Campo de Calatrava.