El ciclismo escolar deja atrás el intenso calendario del mes de agosto y afronta la primera prueba de septiembre en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real): el IV Trofeo Ferias y Fiestas que tendrá lugar el próximo sábado 4, a partir de las 17:30 horas, organizado por el Club Ciclista Almagreño, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Esta convocatoria supone la penúltima prueba del Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha y además, será la última que se celebre en esta provincia: los ciclistas se trasladarán hasta Albacete una semana después para concluir el calendario en una prueba decisiva en puntos para la resolución del Trofeo regional.
Con esta cita de escuelas, el Club Ciclista Almagreño hace un guiño a algunos de sus componentes, naturales de Bolaños, dándoles la oportunidad de correr en su pueblo, arropados por sus vecinos, al tiempo que se suma un nuevo escenario de competición.
La prueba se disputará en un circuito totalmente urbano, de 900 metros y diseñado sobre calles anchas, caracterizado además por una pequeña subida en la zona de meta que añadirá un punto de dificultad a los pequeños.
En Bolaños se espera una buena participación, aunque se prevé limitada a los ciclistas regionales por la coincidencia con otras pruebas del calendario madrileño. Las preinscripciones estarán abiertas en la web de la Federación regional de ciclismo hasta el viernes 3 de septiembre.
Cinco chicos y tres chicas de cada categoría, desde promesas hasta infantiles, subirán al podio bolañego en las carreras en línea. Además, la organización ha preparado trofeos para los ganadores de la general de la prueba de Yincana, que en Bolaños realizarán los alevines sobre el circuito número 3.