La edición 2019 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado ha llegado a su término este fin de semana con una doble cita en Mazarrón y en Puerto Lumbreras. Las dos localidades murcianas han sido las encargadas de despedir el circuito nacional, que este año ha contado con nueve pruebas y un destacable nivel tanto deportivo como organizativo.

Pese a los dos segundos puestos cosechados en tierras murcianas, la gran trayectoria desarrollada durante el Campeonato daba al tomellosero Carlos Perona la victoria en la general de C3.

Por otro lado, la bolañega Carmen de Felipe se proclamaba Campeona de la Copa en la modalidad WC4, tras cuatro exitosas participaciones en el circuito. 

Otros ciclistas federados en la región alcanzaban el podio en la final de la Copa de España de Ciclismo Adaptado:

Luis Adanero firmaba un segundo puesto en H2, tras cinco participaciones saldadas con cinco podios, mientras que Pedro Sánchez Migallón acababa tercero en C3, modalidad en la que ha estado ausente en las últimas convocatorias. Pilar Montoya también cerraba su participación en la Copa con un bronce en WH4 después de cosechar cinco platas, las dos últimas en las citas de Murcia.

Cerca del podio quedaban Pablo González Leal, cuarto en C2, y Gustavo Molina, también cuarto en H3.

El triunfo del H3 Luis Miguel García Marquina en Puerto Lumbreras no fue suficiente para auparle en la clasificación, quedando relegado al séptimo puesto final tras sólo dos participaciones y sendas victorias en pruebas de Copa.

Síguenos en redes sociales