Tras el éxito obtenido en su estreno del año pasado, la localidad de Valverde de Júcar (Cuenca) acogerá una nueva edición de la Marcha Cicloturista Villa de Valverde este próximo 8 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana.
La cita, organizada por el Club Ciclista Valverde de Júcar, consta de 123 kilómetros que discurrirán, entre otros espacios naturales, por los extraordinarios parajes de Valeria, las Hoces del río Gritos y las estribaciones del Embalse de Alarcón. El circuito cuenta con un desnivel acumulado de unos 1350 metros, con una altura máxima de 1.109 metros.
Destinada a todas las categorías, desde los 15 años hasta veteranos, la marcha se realizará a velocidad controlada, contando con dos tramos libres: el primero entre los kilómetros 51 y 63, con llegada en Valeria, y el segundo desde el kilómetro 105 hasta meta. La salida se realizará desde el Polideportivo Municipal, con recogida de dorsales desde las 7 de la mañana, y repetirá su clásica llegada en alto a meta, ubicada junto al Campo de Fútbol de Valverde de Júcar.
La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados del segundo tramo libre, tanto en categoría masculina como femenina, y para los dos primeros clasificados del primer tramo libre. Se entregarán otros premios específicos al ciclista más joven y al más veterano, al club más numeroso y al más lejano, y habrá sorteos para todos a la llegada, además de una paella final para los participantes en el Polideportivo. Dos avituallamientos durante la carrera, bolsa del corredor, asistencia médica y técnica y duchas a la llegada, completan las prestaciones de la marcha.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.cronomancha.com hasta el jueves 5 de septiembre, con un importe de 20 € federados y 28 € los no federados. También podrán realizarse el mismo día 8, antes del comienzo de la prueba, si quedasen plazas libres, siempre con un máximo de 150 participantes, y con un incremento de 5 euros en las tasas.