La Selección Española afrontará la próxima semana, a partir del jueves 15, la vuelta por etapas más prestigiosa del mundo para ciclistas de la categoría sub23: el Tour del Porvenir, que reunirá a aquellos corredores llamados a ser protagonistas de nuestro deporte en la próxima década. Entre los seleccionados se encuentra José Félix Parra, ciclista natural de Ossa de Montiel (Albacete) que milita en las filas del Lizarte.

Junto a Parra, el seleccionador nacional Ramón González Arrieta ha confeccionado para afrontar el reto un equilibrado equipo compuesto por cinco ciclistas más: Iñigo Elosegui (Lizarte), Urko Berrade (Euskadi-Murias), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) y Jon Aguirre (Baqué Ideus-BH). “Vamos al Tour del Porvenir con un grupo muy sólido de corredores que nos pueden dar protagonismo en prácticamente todas las etapas. Berrade y Aguirre son ciclistas con fuerza y completos y Cañellas tiene una buena punta de velocidad que le podría llevar a obtener algun buen resultado en las primeras etapas”, explica González Arrieta, que cuenta con el convencimiento de que España volverá a ser, tal y como sucedió en las últimas ediciones, uno de los conjuntos más relevantes de la carrera. “De cara a la general, Unai Cuadrado ya ha demostrado en la Carrera de la Paz y en el Orlen Nations Grand Prix que es un corredor que puede estar con los mejores; al igual que Iñigo Elosegui o José Félix Parra, que son buenos escaladores y cuentan con mucha calidad”.

Las 10 etapas que compondrán el recorrido del Tour del Porvenir se dividen en una primera jornada inaugural, destinada a resolverse al sprint, a la que seguirá una contrarreloj por equipos de 32 kilómetros que hará las primeras diferencias importantes. Tras esta, se sucederán cuatro etapas rompepiernas, plagadas de cotas, donde los ciclistas explosivos pueden encontrar premio a sus cualidades y los ciclistas de la general tendrán como misión principal no ceder tiempo por caídas o cortes.

Una vez completadas las seis primeras etapas habrá una jornada de descanso que permitirá recomponer las piernas antes de afrontar las cuatro jornadas llamadas a decidir la carrera. El séptimo parcial, de media montaña y con meta tras ascender la Cote de la Gliettaz, será un aperitivo para la jornada del viernes 23, que acogerá una importantísima cronoescalada de 23 kilómetros al Col de la Loze que permitirá vislumbrar el ramillete de corredores que peleará por el podio final.

Tras esta, tendrán lugar dos etapas de alta montaña, aunque de corta distancia, con final en Tignes y Le Corbier para poner cierre a la carrera y resolver el nombre del vencedor del Tour del Porvenir.

Fuente: RFEC.

Síguenos en redes sociales