Lo que comenzó en Molinicos (Albacete) como una pequeña aventura familiar de Jorge Lozano y Teresa Moreno, se ha convertido sólo cuatro años después en una de las Vueltas Ciclistas para cadetes más reconocidas del calendario nacional.  La buena organización de la carrera y la espectacularidad del exigente recorrido por la Sierra del Segura hace que todos los equipos quieran repetir. Y así, en esta IV edición de la Vuelta a Molinicos, se consolida la participación de 16 escuadras a las que se suman dos nuevos equipos (Academia Maté, de Málaga, y Academia Moreno, de Granada) que hacen que la prueba bata sus propias cifras de participación. Los días 8 y 9 de junio se esperan más de 130 ciclistas cadetes en Molinicos, con representación de Extremadura, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La Vuelta a Molinicos volverá a constar de dos etapas que repetirán el recorrido de ediciones anteriores, dada la aceptación que han tenido entre los equipos:

El sábado 8 de junio, a partir de las 17:30 horas, se disputará la contrarreloj individual sobre un recorrido urbano por las calles de Molinicos de 3,7 kilómetros.

El domingo 9, a partir de las 10:30, tendrá lugar la dura prueba en línea, con salida y llegada en Molinicos, para la que los corredores deben estar bien preparados.  La carrera consta de 57 kilómetros que se desarrollan a lo largo de parajes de gran valor paisajístico y natural y paso por poblaciones como el Cortijo de la Juliana, Boche, Yeste, Jartos o Arroyo Morote. La exigencia del recorrido se traduce en más de 12 kilómetros totales de subida, incluyendo los tres puertos de montaña, entre ellos el Puerto de Boche, de primera categoría.

Conscientes de que una prueba de este nivel no podría salir adelante en un pueblo pequeño sin la gente que colabora con ellos en la organización,  Jorge y Tere reconocen desde el momento mismo de la presentación de la Vuelta a Molinicos el trabajo de todos los voluntarios anónimos, Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento.

Desde la propia organización se han preparado premios para el podio de la general y también para el primer ciclista castellano-manchego en cruzar la línea de meta, así como para el cadete de primer año más destacado en la clasificación. 

Síguenos en redes sociales