La XVIII edición de la Vuelta Ciclista a Valdepeñas “Memorial Alberto Ramírez”, prueba para cadetes disputada en dos jornadas, echa a rodar este fin de semana, albergando un año más el Campeonato de Castilla-La Mancha cadete en las modalidades de contrarreloj y línea.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas, incluirá además una competición para féminas junior.

Hasta Valdepeñas se desplazarán quince equipos llegados del País Vasco, Valencia, Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid y la propia Castilla-La Mancha para disputar las dos pruebas que componen el evento ciclista.

El sábado 11, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la contrarreloj individual. Una cronoescalada de 5 kilómetros con salida desde la Avenida Francisco López de Lerma (tras Decathlon) y con subida al Monumento del Ángel, donde estará ubicada la meta. 

El domingo 12, a las 10 horas, se disputará la prueba en ruta de 56 kilómetros, con salida y llegada a la Avenida del Sur. El recorrido incluye un Premio de Montaña en el Alto de Siles, además de una subida no puntuable al Alto del Chozo. La Meta Volante estará ubicada a la salida de Moral de Calatrava.

Síguenos en redes sociales