La ciudad de Salamanca despidió este domingo unos nacionales de ciclismo adaptado en carretera que no han hecho sino refrendar el buen momento general que vive la modalidad en nuestro país, con figuras de renombre internacional capaces de realizar portentosas actuaciones durante todo el fin de semana, y con una gran participación, consolidada año tras año. A destacar, además, la excelente organización un año más por parte de Fucicam y la gran aceptación por parte de los corredores de los recorridos, tanto de la CRI como de la prueba en línea.

La jornada dominical albergaba las pruebas en línea, que deparó seis nuevos metales para los representantes del ciclismo adaptado de Castilla-La Mancha: oro para Luis Miguel García Marquina y Carmen de Felipe, plata para Pedro Sánchez y bronces para Mario Crisanto, Arroyo y Perona.

A la plata obtenida por el equipo regional en Team Relay el viernes, se sumaban el sábado, en las pruebas contrarreloj,  los campeonatos de España obtenidos por García Marquina y Carmen de Felipe, además de la plata de Pedro Sánchez y los bronces de Juanjo Arroyo y Carlos Perona.

Handbikes carretera

La competición de MH3 resultó muy igualada, con una bonita lucha entre el castellanomanchego Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider por el oro, finalmente decantada en un sprint final en favor del primero. El podio lo completaría otro representante del ciclismo regional: Mario Crisantos Santiago.

Juan José Arroyo, por su parte, revalidaba la medalla de bronce obtenida el día anterior en la crono de MH4, quedando por detrás de Martín Berchesi, el otro ‘hombre pleno’ del Campeonato, también con tres oros, y Francisco Fuster, segundo.

Bicicletas en Ruta

Pedro Sánchez-Migallón y el tomellosero Carlos Perona tampoco pudieron superar en la jornada del domingo a uno de los grandes baluartes del ciclismo adaptado nacional, el navarro Eduardo Santas, que volvería a superar a los manchegos en la prueba en línea de MC3 colgándose un nuevo oro, con Sánchez y Perona segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a las féminas del ciclismo regional, la joven Carmen de Felipe volvía a imponerse en la modalidad WC4, proclamándose campeona de España.

Galería de fotos

{vsig}stories/2019/05/adaptado{/vsig}

Síguenos en redes sociales