La localidad toledana de Bargas acogerá el próximo domingo 24 de marzo el Trofeo Santísimo Cristo de la Sala de ciclismo que este año celebra dos efemérides importantes: por un lado, el 40 Aniversario del propio Trofeo y, por otro, los 25 años del Memorial que el Club Ciclista Bargas, organizador del evento, dedica a sus compañeros Ángel, Javier y Manolo, fallecidos en 1994 al ser atropellados mientras entrenaban en la carretera.
La carrera arrancará a las 10 de la mañana y recorrerá más de 90 kilómetros, en un circuito de 32 kilómetros al que los corredores élite, sub23 y Másters darán tres vueltas. Con salida y llegada a Bargas, la prueba pasará por localidades como Camarenilla y Villamiel de Toledo. Habrá un premio de Montaña al paso por Finca Mejorada mientras que la Meta Volante estará ubicada en el centro de Bargas. Los Máster 50 se incorporarán a la carrera en el primer paso por Bargas.
La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes, además del podio local.
Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 22 de marzo.