Noel Martín (KUOTA-CONSTRUCCIONES PAUL) lograba la victoria el pasado domingo en el XXXIX Trofeo Olías Industrial tras imponerse en un ajustado esprint al corredor del A las 3 C, Daniel Sánchez.
La localidad de Olías del Rey (Toledo) acogía de nuevo esta prueba élite y sub23 organizada por el Club Ciclista Olías del Rey, que contó con una participación final de 170 corredores llegados de cerca de una veintena de escuadras nacionales, entre ellas equipos como el Valverde Team, Kometa Cycling, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Mutua Levante, Escribano Sports, Rías Baixas, Esteve…
La carrera, con salida en Olías, se desarrolló bajo unas condiciones meteorológicas muy buenas lo que, por otro lado, no favoreció la gestación de cortes en el grupo. La prueba estuvo controlada por los equipos que querían una llegada al sprint para favorecer a sus velocistas y todos los intentos de fuga fueron abortados a los pocos segundos.
A la meta de Olías llegaba un grupo de 80 unidades que se disputó la victoria en un sprint muy reñido en el que se impuso por la mínima el élite Noel Martín. Por detrás, cerrando el podio de la general, entraban el también élite Daniel Sánchez (A las 3 AC) y el sub23 Alejandro Gómiz (Mutua Levante). Una llegada novedosa en esta carrera, que siempre había vivido finales con grupos más reducidos en meta.
Daniel Sánchez se adjudicaba el Premio de Montaña, mientras que el de Metas Volantes fue para Leangel Linares (Kuota Construcciones Paul).
Por equipos, victoria para Mutua Levante, que había conseguido meter a tres ciclistas entre los seis primeros clasificados.
En el balance final, un gran día de ciclismo y felicitaciones generales a la organización del Club Ciclista Olías. La entrega de premios a los vencedores estuvo a cargo de José Manuel Trigo, alcalde de Olías, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno, el principal patrocinador de la prueba y el teniente de alcalde de la localidad de Magán, sede de la Meta Volante.
Galería de fotos
{vsig}stories/2019/03/olias{/vsig}