La localidad toledana de Pepino volverá a ser escenario del Memorial Joaquín Polo, una veterana prueba de Castilla-La Mancha que el domingo 10 de marzo celebrará su edición número sesenta bajo la organización del Club Ciclista Talavera. La carrera, que en sus inicios estaba dedicada a la categoría junior, suma dieciocho años acogiendo a un buen número de ciclistas élite, sub23, y Máster 30, 40 y 50. Atendiendo al ritmo que llevan las inscripciones, la organización espera mantener las cifras de participación de los últimos años, en los que el Memorial ha tenido en torno a 200 ciclistas inscritos.

La carrera arrancará en Pepino a las once de la mañana y recorrerá unos cien kilómetros, con paso por localidades como Castillo de Bayuela, Cebolla y San Román de los Montes y llegada en Pepino.

Entre las principales novedades de la presente edición se encuentra la supresión del Alto de Piélago. El recorrido ha tenido que modificarse debido a las obras que se están realizando en esa carretera, ampliando su kilometraje pero con un trazado mucho más blando que otros años. La prueba contará con tres subidas menos duras que la de Piélagos: dos al Alto de Bayuela y una al Alto de Mesegar.

La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de un Premio de Montaña, Meta Volante y Mejor equipo de la jornada.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y están abiertas hasta el mediodía del próximo viernes 8 de marzo.

Síguenos en redes sociales