Bartosz Rudyk, integrante de la Selección Polaca, se llevó al sprint las dos etapas del Memorial Manuel Sanroma de Almagro, y por tanto la general de la prueba,  tras dos jornadas de intenso ciclismo en el que las mejores escuadras nacionales han perfilado sus estrategias de cara a la nueva temporada.

Ciento ochenta ciclistas élite y sub23 y 25 equipos acudían a la convocatoria de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, consolidándola como uno de los referentes a nivel nacional en el inicio del calendario de carretera. El Memorial Sanroma, que este año celebraba el veinte aniversario de la desaparición del ciclista profesional Lolo Sanroma, arrancaba en la jornada del sábado con otro homenaje paralelo: guardando un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Jesús Rodríguez Magro, también exciclista y director deportivo.

La primera etapa del Memorial anunciaba lo que sería el desarrollo general de la carrera: numerosos ataques buscando la escapada definitiva y un intenso trabajo de control por parte de las escuadras para neutralizar las fugas, allanando el camino de los velocistas de cara a una llegada al sprint.

Destacaron los intentos de Hjorth (Pemoy) y, posteriormente, el de un grupo de quince corredores que llegaron a tener incluso 45 segundos de rédito, aunque fueron alcanzados en la subida al Reventón. El trabajo de equipos como Baqué-Ideus,  Valverde Team o Supermercados Froiz favorecieron la llegada final en grupo y un sprint final que se llevó sin problemas el polaco Rudyk. Le acompañaron en el podio Nahuel DÁquila (Mutua Levante) y Pol Hernández (Caja Rural).

Segunda jornada

La segunda jornada del Memorial Sanroma repetía los parámetros de la primera etapa, con varias escapadas de peso, la primera y más importante, en la subida inicial al Reventón protagonizada por   Jonas Hjorth (Pemoy), Barrientos (Rias Baixas), Ballester (Benicassim) y Maillo (Cortizo), que llegó a sumar dos minutos de ventaja.

Pero de nuevo el trabajo de los equipos fue determinante, destacando Froiz, Bicicletas Rodríguez y Kometa Cycling, y consiguieron neutralizar la fuga en la subida a Huertezuelas, a excepción de Hjorth. 

Nuevos ataques de corredores como Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez) y Eusebio Pascual (Caja Rural) se sucedieron a lo largo de los kilómetros, generando cortes en cabeza de una veintena de corredores o nuevos intentos de fuga que no fructificaron por el trabajo de los equipos perseguidores. Destacó la escapada de  cinco unidades al paso por Viso del Marqués, que llegó a tener casi un minuto de ventaja. El pelotón terminó reagrupándose tras un gran trabajo de Bicicletas Rodríguez, Baqué Ideus BH y  Supermercados Froiz para enfrentarse a una nueva llegada al sprint en la meta de la Plaza Mayor de Almagro, preparada por la escuadra polaca, que se adjudicó de nuevo  Bartosz Rudyk.

El corredor de la Selección Polaca se llevaba así la general final, por delante de Nahuel D’Aquila (Mutua Levante) y Miguel Ángel Fernández (Baqué). Jonas Hjorth (Pemoy) conquistaba el premio de la Montaña y el de Sprints Especiales. La Selección Polaca fue el mejor equipo del XX Memorial Lolo Sanroma.

En la entrega de premios estuvieron presentes Daniel Reina, alcalde de Almagro, Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y Jero Sanroma, presidente de la peña organizadora. Una edición más, la Peña Ciclista Lolo Sanroma se mostró muy satisfecha del resultado del Memorial, destacando el agradecimiento al pueblo de Almagro, que se volcó en la organización y en las calles para asistir al desenlace de las etapas. También un agradecimiento al Ayuntamiento y a Diputación provincial, que hacen posible la organización del evento.

Síguenos en redes sociales