Superado el parón sufrido hace unos años, la Tarancón Challenge by Incarlopsa se consolida en el calendario tras la celebración de su tercera edición, organizada por el Club La Malena Bike, que ha contado con la participación de ciento veintisiete corredores y doce equipos nacionales.
La carrera, para categorías élite, sub23 y Master 30 y 40, repitió el recorrido de la edición anterior: ocho vueltas al tradicional circuito del Carril del Huete que cuenta como punto más determinante la Cuesta de la Bolita, un kilómetro de subida con los últimos 500 metros al 11%.
La carrera fue muy rápida, produciéndose varios ataques desde los primeros momentos y, al contrario que en ediciones anteriores, en esta ocasión la escapada tardó bastante en formarse.
El incidente más importante de la jornada se vivió a mitad de carrera, con una importante caída en la bajada de la cuesta de la ermita en la que se vieron afectados varios corredores, teniendo que recibir asistencia sanitaria dos de ellos, uno en la misma zona y otro en el Hospital de Cuenca.
Será en la sexta vuelta cuando se produzca el ataque determinante de la carrera, marchándose seis unidades. Por detrás tiraban con fuerza del pelotón el Esteve y el Gsport pero cuando estaban a punto de neutralizar la escapada una nueva caída afecta a dos de los corredores con mayores posibilidades de triunfo, Antonio Martín y Arturo Muñoz, alejándoles del podio de Tarancón.
Del grupo de cabeza saltarán Felipe Peces (Orquin) y Jesús Nieto (CC Getafe). Los dos corredores rodaron vuelta y media en solitario, llegando con ventaja a línea de meta donde se impuso al sprint el Máster 40 del Orquin.
Por detrás llegaban destacados Raúl Patiño (Construcciones Encacon) y Sergio Núñez (Gsport) para jugarse en un nuevo sprint el bronce, que fue para Patiño. A veinte segundos entraría en meta el grueso del pelotón.
Felipe Peces lideraría también la clasificación Máster, mientras que el sub23 Miguel Ángel Alcaide (Escribano Sport) encabezó el podio élite-sub23. La clasificación de ciclistas locales estuvo encabezada por Javier Moreno, del Orquin.
La Tarancón Challenge concluía así una accidentada tercera edición que ha sido, según las impresiones recibidas por la organización, la mejor de las tres celebradas, registrando un éxito tanto en participación como en organización, y siendo además la más disputada hasta el final y la más seguida por el público.
En la entrega de premios participaron José López Carrizo, alcalde de Tarancón, que estuvo acompañado por varios de sus concejales, y Emilio Loriente, presidente de Incarlopsa, verdadero impulsor del ciclismo en Tarancón.
Desde el club La Malena Bike agradecieron la labor de los voluntarios, de la Policía Local, Guardia Civil, patrocinadores y ayuntamiento de Tarancón. Y en esta edición, de manera especial, el trabajo desarrollado por los médicos y servicios sanitarios de la carrera.