El Club Ciclista Rueda Libre organizó este domingo la XVI Cronoescalada al Cerro del Socorro de Cuenca, prueba individual contra el crono de 10,2 kilómetros que concentró numeroso público en torno a los tres tramos principales, verdaderos hándicaps para los participantes que tuvieron que enfrentarse a las fuertes rampas de la prueba antes de coronar el Cerro.

La Cronoescalada contó con una participación cercana al medio centenar de ciclistas llegados en su mayor parte de pueblos de Cuenca y otros puntos de la región, con la presencia también de equipos de Valencia y Alicante.

El Máster 30 del Multiesport-UC Montgó Daniel Plaza realizó el ascenso más rápido al Cerro del Socorro, parando el crono en 19:30, un buen tiempo que, no obstante, no pudo superar el récord de la prueba, fijado hace algunos años en 18:02 por el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada. Fue segundo de la prueba Leopoldo Albert Rubio (Contraviento) con un registro de 20:16. El también Máster 30 Leonardo López se hacía con el tercer puesto del podio, con 20:25 minutos en su crono particular.

Por categorías, Luis Javier Rubio (Contraviento) encabezaba la clasificación élite mientras el vencedor Daniel Plaza hacía lo propio en la de Máster 30.  José Ruiz Castro (Esteve) fue el primer Máster 40 en coronar el Cerro y Benito García completaba su ascenso como primer Veterano. Lideró la clasificación cadete Luis Villar, de la Peña Ciclista Arguisuelas.

El Club Ciclista Rueda Libre preparó para los ganadores un trofeo cerámico realizado por el artista y artesano alfarero conquense Antonio Hernansanz. La entrega de premios estuvo a cargo de Ángel Llorens, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, y de los diferentes patrocinadores de la prueba.

Desde la organización agradecieron la participación de los ciclistas y del numeroso público, así como la colaboración de los voluntarios y patrocinadores.

 

Síguenos en redes sociales