Miguel Moya, ciclista del Plataforma Central Iberum, se proclamaba el pasado domingo campeón junior de Castilla-La Mancha tras la disputa del Campeonato Regional de la modalidad celebrado en el seno del XXXIII Trofeo Cristo de la Vega en Socuéllamos (Ciudad Real), carrera en la que se impuso Ricardo Zurita, del Oid Cycling.

Un total de 172 corredores  disputaron el Trofeo Cristo de la Vega, prueba organizada por el Club Ciclista Socuéllamos, sobre un circuito de 96 kilómetros con paso por Ossa de Montiel y Sotuélamos. La carrera se desarrolló sin incidentes, con algunos intentos de fuga que no llegaron a pasar de los 40 segundos de diferencia en el crono debido al estricto control ejercido por los equipos más fuertes. El junior Javier Bañeros (Plataforma Central Iberum) se adjudicaba el premio de Montaña situado en el alto de El Rincón, en el km 39.

Llegados al kilómetro 55 de carrera se  producía la incorporación del grupo de corredores cadetes. Y fue el cadete de Socuéllamos Diego Mena (UC Fuenlabrada) el que se llevó el premio de Meta Volante ubicada al paso de Sotuélamos.

El junior Ricardo Zurita (Oid Cycling) llegaba destacado a línea de meta con diez segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de tres unidades. El  pelotón llegaría por detrás fragmentado en unos primeros grupos de sesenta y treinta corredores, respectivamente.

Completaron el podio junior, junto a Zurita, Diego Sánchez (Valverde Team) y el propio Miguel  Moya. El premio al mejor equipo junior fue para el Valverde Team.

En la clasificación de castellano-manchegos, Campeonato para Miguel Moya y segundo y tercer puesto, respectivamente, para Fernando Tercero (Giménez Ganga), a un segundo del vencedor,  y Ángel de Lamo (Fenavin), a 5 segundos.

En la clasificación cadete,  Jorge Gutierrez (Oid Cycling) fue el más rápido en la meta de Socuéllamos, imponiéndose a sus más directos perseguidores, Pedro Beneit (GD LLopis) y Albert Moya (ALE Respectad 1,5 m), que se disputaron el segundo y tercer cajón del podio, con ventaja para Beneit.

En féminas cadetes, victoria para María García Consuegra (PHI GP) que se imponía sobre la misma línea de meta a sus compañeras de equipo Marta Rosillo y Amalia Romero.

El premio por equipos cadetes fue para el OID Cycling Team-Ciclos Ebora.

En la entrega de premios estuvieron presentes José Carlos Cobo, concejal de Deportes de Socuéllamos y Paco Cerezo, seleccionador Junior de la Real Federación Española de Ciclismo, acompañados por la reina y damas de las fiestas locales.

Desde el Club Ciclista Socuéllamos agradecieron la colaboración de Protección Civil, Policía local, Guardia Civil, Cruz Roja y concejalía de deportes, gracias a cuyo trabajo pudo realizarse esta carrera.

Galería de fotos

{vsig}stories/2018/08/junior{/vsig}

Síguenos en redes sociales