Vicente García de Mateos, el corredor manchego del Aviludo-Louletano, ha sido el más rápido en la décima y última etapa de la Vuelta a Portugal, la cronometrada de Fafe, de 17,3 km,  en la que el de Argamasilla paraba el crono en 25,17 minutos. Por detrás, a 21 segundos, concluía Joao Rodrigues (W52-FC Porto) y en tercera posición su compañero de equipo Raúl Alarcón, a 34 segundos, un tiempo que le hacía por segundo año consecutivo vencedor de la Vuelta a Portugal.

Su gran trayectoria a lo largo de la Vuelta a Portugal ha servido  además a García de Mateos para pisar el tercer escalón del pódium de la general, solo superado por el portugués Jóni Brandão (Sporting-Tavira) y el propio Alarcón, y para obtener el liderato de la clasificación de la regularidad.

García de Mateos sumaba en Fafe su trío de victorias, tras las conseguidas en la segunda etapa (203 km de Beja a Portalegre) y en la octava (147,6 km de Barcelos a Braga). El manchego pisaba podio también en la tercera etapa, donde era segundo en la meta de Oliveira de Hospital, y en la penúltima jornada, tercero en Mondim de Basto.

 

 

Síguenos en redes sociales