El taranconero Luis García Marquina se colgaba el bronce con el equipo de Team Relay de la selección española  en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera celebrado en la localidad italiana de Maniago del 2 al 5 de agosto.

García Marquina integraba el Team Relay junto con sus compañeros en la selección Sergio Garrote e Israel Rider, un equipo que a pesar de ser de nueva creación se codea ya con los mejores de la especialidad. Los tres ciclistas combinaron su esfuerzo para llevar a la Selección Española hasta el tercer escalón del podio y culminar una semana de ensueño para todos los integrantes del equipo nacional, que se ha despedido del mundial con once preseas.

 “Todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho, quizá lo seamos en unas horas o en unos días, porque obtener un bronce en nuestra primera participación en Team Relay en un Campeonato del Mundo es un resultado espectacular”, comentaba un feliz García-Marquina que resumía con su alegría el sentimiento de todo el combinado nacional.

La participación de García Marquina en el Mundial arrancaba en una jornada inaugural marcada por una intensa e incesante lluvia, en la que el de Tarancón había disputado en la clase H3 una vibrante e igualada contrarreloj. De principio a fin, la emoción fue la pauta que marcó el desarrollo de la prueba contra el crono, pues los diez primeros clasificados se agruparon en un puñado de segundos. La victoria fue finalmente para el italiano Federico Mestroni y a tan solo 24” de su tiempo concluyó García-Marquina, en quinta posición de la clasificación final.

García-Marquina disputaría el sábado la prueba en línea de su categoría H3, finalizando undécimo en una emocionantísima carrera decidida al sprint entre los cinco primeros, donde el belga Deberg fue el más rápido. 

Síguenos en redes sociales