El Club Ciclista Membrilla organiza una nueva edición del Trofeo Desposorios, una prueba para élites y Máster 30 y 40 ya arraigada en el calendario castellanomanchego que suma este año su 24ª edición y que tendrá lugar el sábado 18 de agosto, a partir de las 10 de la mañana. Como importante novedad, el Trofeo contará este año con la participación de la categoría sub23.  

La carrera, con salida y meta en la Avenida Olímpica de Membrilla, consta de alrededor de 153 kilómetros repartidos en tres tramos muy diferenciados: Un primer circuito de 44 km llevará a los corredores hasta La Solana y la Casa de la Sierra, desde donde se girará para regresar a Membrilla. En el primer paso por la localidad estará instalada la Meta Volante. El pelotón afrontará entonces un segundo circuito de 72,5 kilómetros que incluye la parte más montañosa de la prueba, con los altos de Siles, Chozo y La Garganta, este último puntuable para el Premio de Montaña. Tras el descenso, quedarán los últimos 37 kilómetros llanos hasta la meta en Membrilla.

La organización espera una buena participación, al tratarse de una prueba  en la que viene siendo habitual la presencia de numerosos corredores de las escuadras más importantes del arco nacional. Desde el CC Membrilla se han preparado premios para los tres primeros de la general, además del podio de las categorías élite-sub23, Máster 30 y Máster 40. Los galardones se completan con el premio de Meta Volante, Montaña y al mejor equipo.

Las preinscripciones, de carácter gratuito, podrán realizarse a través de la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y también el mismo día de la prueba en la zona de Salida.

La carrera contará con radio vuelta y coche neutro con avituallamiento líquido para todos los corredores y, al final de la prueba, los ciclistas dispondrán de duchas en el lugar de salida/llegada. También habrá una invitación final con aperitivos para todos los participantes y colaboradores de la prueba.

Síguenos en redes sociales