La localidad toledana de Escalona era escenario el pasado domingo 24 del I Trofeo Camali, sede en esta edición del Campeonato Máster de Castilla-La Mancha, bajo la organización del Club Ciclista Talavera J. Polo.
En la línea de salida, ochenta y tres corredores máster afrontaron los 88 kilómetros de los que constaba la prueba, tras cuatro vueltas a un circuito con salida en Escalona y paso por las localidades de Aldea en Cabo y Paredes en Escalona. La prueba incluía tres pasos por la Meta Volante instalada en Escalona y tres puertos de montaña puntuables situados en los kilómetros 31, 51 y 70, además de una ascensión final al castillo de Escalona hasta el cruce con la carretera de Aldea en Cabo, donde estaría ubicada la meta.
Rodando a una media de 40,19 km/hora, la carrera discurrió rápida y sin sobresaltos. Ya en la primera vuelta se sucedieron los intentos de fuga sin mucho éxito, hasta que Alberto Bejarano (AC Hotels) saltaba del pelotón junto a Saúl Díaz (Mariscos Castellar) iniciando una escapada que les llevó a alcanzar una diferencia de 1´10´´ con respecto al pelotón.
A partir de ese momento, se sucedieron los saltos desde el grupo perseguidor por parte de distintos corredores, sin demasiado éxito. Sólo dos ciclistas del AC Hotels, Arturo Muñoz y Antonio Martín consiguieron contactar con los dos destacados, formando la escapada definitiva.
A pocos kilómetros de meta, Arturo Muñoz se marcha de sus compañeros de fuga, que ya no pudieron darle alcance, ascendiendo en solitario hasta el Castillo de Escalona para hacerse con la victoria por una diferencia de 1.17 minutos sobre sus más directos perseguidores, sus compañeros de equipo Alberto Bejarano y Antonio Martín, que acabarían acompañándole en el podio. A unos segundos de diferencia entraría en meta el primer grupo perseguidor formado por unas cuarenta unidades.
La entrega de trofeos la hicieron, además del patrocinador del evento, el alcalde de Escalona Álvaro Gutiérrez y el concejal de Deportes Javier Pérez.
Muñoz lideraría además la clasificación M40, Bejarano la M30, Francisco José Prieto (Getafe CC) la Máster50 y Emilio Sánchez (Bicicletas Ruta) la M60. La general por equipos fue para el AC Hotels by Marriott.
El premio de montaña fue para Saúl Díaz (Mariscos Castellar) y el de Meta Volantes para Alberto Bejarano.
La entrega de trofeos estuvo a cargo del patrocinador de la carrera, acompañado por el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Javier Pérez.
Campeonato Máster de Castilla-La Mancha
La prueba de Escalona coronó además a los nuevos Campeones de Castilla-La Mancha de la categoría, que recibieron sus maillots acreditativos:
- Máster 30: Rubén Menchero (Esteve).
- Máster 40: Carlos Alberto Sendin (CC El Fresno).
- Máster 50: Jesús M. López Doriga (Norinver Cycling Team).
- Máster 60: Emilio Sánchez (Bicicletas Ruta).
Galería de fotos
{vsig}stories/2018/06/master{/vsig}