El ayuntamiento de Molinicos (Albacete) vivió ayer la presentación oficial de su Vuelta Ciclista para cadetes, una carrera que este año celebra su tercera edición con la satisfacción de verse consolidada en el calendario del ciclismo cadete nacional, donde ha recibido una gran acogida por parte de numerosas escuadras de la categoría. Al acto de presentación asistió la alcaldesa de la localidad, Lola Serrano, y los organizadores de la prueba, Jorge Lozano y Teresa Moreno, que estuvieron acompañados por representantes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

La prueba, que se celebrará durante los días 9 y 10 de junio, contará con la participación de un centenar de corredores cadetes integrados en 16 equipos llegados Extremadura, Baleares, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

La prueba, que aúna la espectacularidad de un exigente recorrido por la Sierra del Segura con la calidad de los futuros profesionales del pelotón nacional, constará de dos etapas:

El sábado 9, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una contrarreloj individual sobre un recorrido urbano por las calles de Molinicos de 3,7 kilómetros.

El domingo 10, a partir de las 10:30, se celebrará la prueba en línea, con salida y llegada en Molinicos.  La carrera consta de 57 kilómetros que se desarrollan a lo largo de parajes de gran valor paisajístico y natural y paso por poblaciones como el Cortijo de la Juliana, donde estará instalada la Meta Volante, Boche, Yeste, Jartos o Arroyo Morote. La exigencia del recorrido quedará reflejada en los tres Puertos de Montaña puntuables a los que tendrán que enfrentarse los cadetes, entre los que se encuentra el Puerto de Boche, de primera categoría.

Desde la organización quisieron destacar sobre todo la gran participación de voluntarios que ayudan a preparar la carrera en todos sus aspectos, haciendo posible el desarrollo de una prueba de esta envergadura en la localidad.

Fernando Tercero, del Club Ciclista Valdepeñas, se proclamó vencedor en las dos ediciones anteriores.

Síguenos en redes sociales