Juan Carlos Fernández, del equipo Orquin, se llevaba por sólo un segundo la II Vuelta a Cuenca Máster que se desarrolló durante los días 26 y 27 de mayo con la participación de más de un centenar de ciclistas y bajo el atractivo de haber aumentado las localidades de paso. La organización estuvo a cargo de la empresa Actividades Deportivas.
El sábado 26 comenzaba una apretada primera jornada de la Vuelta, con la disputa de dos etapas, ambas desarrolladas en Tarancón. Por la mañana, ocho kilómetros de contrarreloj individual esperaban a los ciclistas. El más rápido, José David Gómez (ULB Sports), que con un tiempo de 9:54 minutos se imponía por siete segundos a Juan Carlos Fernández (GD Orquín) y a Felipe Peces (GD Orquín).
Ya por la tarde, la segunda etapa de la vuelta: prueba en línea de 71,6 kilómetros que los corredores salvaron a un ritmo de 45,46 km/hora. A la meta de Tarancón llegaba destacado un grupo de diecinueve unidades que se disputaron la victoria al sprint, imponiéndose José Manuel Jiménez (AC Hotels) con un tiempo de 1:34:30. Fueron segundo y tercero Juan Carlos Fernández (GD Orquín) y Vicente Azorín (Alma Wagen). El mejor conquense de la etapa fue Javier Moreno, del Orquin. Sergio Ruiz se llevaba el premio de la Montaña y José Manuel Aparicio (Orquin) conquistaba el de Metas Volantes, habilitado al paso por Barajas de Melo.
Tras el término de la primera jornada, José David Gómez lideraba la general provisional de la Vuelta a Cuenca, con siete segundos de ventaja sobre Juan Carlos Fernández y Felipe Peces. Con esta clasificación provisional la Vuelta encaraba su tercera y última etapa con salida y llegada en la capital, con una prueba en línea de 101,8 km. a través de la serranía conquense.
Rodando a una media de 40,8 km/hora, los corredores afrontaron la etapa reina pendientes de la escapada de la jornada, protagonizada por Juan Carlos Fernández y Javier Moreno, del Orquin, junto con Antonio Martín y José Manuel Jiménez, del AC Hotels by Marriot. Los cuatro corredores saltaron del pelotón manteniendo en los últimos kilómetros una ventaja de veinte segundos que les llevaría en solitario a línea de meta a pesar de los intentos del grupo por alcanzarles. El más rápido en el sprint final en Cuenca fue Antonio Martín, con Moreno y Fernández acompañándole en el podio de la tercera etapa. El premio de Montaña tras el paso por la Peña del Acebo, el Puntal de las Palomas y El Collao fue para Antonio Martín, con Javier Moreno de nuevo como mejor conquense de la jornada.
El virtual líder de la Vuelta, José David Gómez, entraba a 20 segundos con el grupo perseguidor, lo que le impidió revalidar su triunfo en la edición 2017 dejándolo relegado al tercer puesto de la general frente a Juan Carlos Fernández, ganador final de la II Vuelta a Cuenca Máster. El vencedor de la jornada, Antonio Martín, se quedaba a sólo un segundo de lo más alto del podio.
La general de Montaña se la adjudicó Antonio Martín, José Manuel Aparicio la de Metas Volantes y Javier Moreno se reivindicaba como mejor conquense de la segunda edición de la Vuelta. Por categorías, Vicent Perales (Orquin) fue el mejor élite, Juan Carlos Fernández (Orquin) encabezó la clasificación M30, Antonio Martín (AC Hotels) la M40 y Ricardo Iturbe (AC Hotels) la M50.