La localidad de Higueruela (Albacete) será sede el próximo martes 22 de mayo del XLI Trofeo Santa Quiteria, que albergará además el Campeonato de Castilla-La Mancha de carretera para las categorías élite y sub23.
Organizado por el Club Ciclista Villamalea, el Trofeo arrancará desde Higueruela a las 16 horas para completar un total de 142 kilómetros dando diferentes vueltas a un circuito largo y otro corto perfilados en el entorno de la localidad albaceteña, con paso por otras poblaciones cercanas como Pozo Lorente, Casillas de Martín de Arriba o Casas de Juan Nuñez.
La prueba ya cuenta con más de ciento veinte participantes inscritos y han confirmado su asistencia importantes equipos llegados principalmente de Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana.
La organización ha preparado premios para los veinte primeros clasificados, con trofeo para el podio de la general. Del mismo modo, se han estipulado galardones para los tres primeros equipos así como para el primer corredor sub23, el Premio de Montaña y el de Metas Volantes. Los primeros castellano-manchegos clasificados recibirán el maillot que los acredita como Campeones regionales de la modalidad.