La localidad albaceteña de Villamalea acogía el pasado domingo una nueva edición del Trofeo de San Isidro para élites, sub23 y Masters, organizado por el Club Ciclista Villamalea: Una carrera de nueve vueltas sobre un circuito semi urbano y un total de unos 84 kilómetros a la que se enfrentaron más de un centenar de corredores pertenecientes a numerosos equipos nacionales. De modo completo, hasta Villamalea se desplazaron una decena de equipos llegados de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid. Entre los participantes no hubo ningún inscrito de la categoría sub23.
El Trofeo de San Isidro arrancaba con un minuto de silencio en homenaje al ciclista de Albacete que falleció hace unas semanas tras ser atropellado por un turismo; un homenaje que la organización quiso hacer extensivo a todos los ciclistas que han muerto en las carreteras y cuyo número, lamentablemente, se ha incrementado en los últimos tiempos.
Como viene siendo habitual en este circuito, la carrera se desarrolló con gran rapidez, rodándose a una media de 42,6 km/hora. Precisamente ese intenso ritmo impidió que se consolidara alguno de los muchos intentos de escapada que se gestaron durante la prueba, siendo anulados al instante por el pelotón.
La escapada definitiva se formó a falta de dos kilómetros para meta, cuando siete unidades saltaron del grupo. Cinco corredores fueron absorbidos por el pelotón, dejando en cabeza solo al élite Francisco García Nicolás (ULB Sports) y al M30 Alejandro Santateresa (Automóviles Gomis) que llegaron en solitario hasta la línea de meta disputándose la victoria al sprint con ventaja para el primero y un tiempo de 1:57:54. A seis segundos llegaba un pequeño grupo perseguidor que se disputó el tercer puesto del podio, que se llevó el también M30 Francisco Parejo (Yourbike Almansa).
El podio élite estuvo conformado por el propio Francisco García, Yago Sardina (Berria Manzanares Racing Team) y Antonio Tárraga (Yourbike Almansa). José Pardo (ULB Sports) completó el tercer cajón del podio Máster 30 que encabezaban Santateresa y Parejo.
La clasificación Máster 40 estuvo liderada por Israel Martínez (Express Car ULB Crevillent), con Jorge Rodrigo (Granja Rinya Fower) y Francisco Ruiz (Gsport Alma Wagen) en segundo y tercer lugar.
En Máster 50, primera posición para Francesc Bosca (Mortesbikes), seguido por José Ramón López (Puzol) y Miguel Collado (Gsport Alma Wagen).
El ULB Sport-Uniformes Murcia se llevó el premio al mejor equipo del Trofeo de San Isidro, mientras que Yago Sardina conquistaba el premio de las Metas Volantes.
Hicieron entrega de los trofeos el alcalde de Villamalea y la concejal de deportes.
Fotos: Miguel Griñán.
Galería de fotos
{vsig}stories/2018/05/villamalea{/vsig}