La selección regional no pudo cerrar con buenos resultados su participación en los Campeonatos de España de ciclismo en carretera junior que se han celebrado este fin de semana en las localidades de Serrada y Valladolid.
Nueve ciclistas compitieron en tierras castellano-leonesas bajo las directrices de Francisco Javier Cerezo: Jesús Tejero, Marco Marco, Javier Cerezo, Miguel Moya, Rubén Soriano, Jorge Lozano, Aitor Rodríguez, Álvaro Mena y la fémina Andrea Hurtado.
Los representantes de Castilla-La Mancha no obtuvieron buenos tiempos en las pruebas contrarreloj que abrieron los Campeonatos en la tarde del sábado en Serrada, en un recorrido de 15,8 kilómetros.
En la última jornada de los Campeonatos de España, ya en Valladolid, seis de los ocho representantes castellano-manchegos se vieron afectados por la caída masiva que se produjo en la neutralizada y, aunque pudieron incorporarse a la carrera, algunos se vieron mermados en sus capacidades, como Jesús Tejero, con un hombro afectado.
En la prueba en línea, destacar la labor de Jorge Lozano, corredor de primer año que entró en meta con el grupo principal. No acompañó la suerte a Aitor Rodríguez, que sufrió un pinchazo cuando rodaba en el grupo de cabeza en la zona de Simancas, cuando empezaba a perfilarse la selección principal que lideraría la carrera. Por otra parte, Jesús Tejero participó en la escapada del ecuador de la prueba, aunque se desfondó a falta de unos 20 kilómetros.
Andrea Hurtado, la única representante femenina de la selección, marchó en el grupo de cabeza de su prueba hasta los últimos veinte kilómetros, donde se quedó relegada, pagando la inexperiencia de ser corredora de primer año.
Galería de fotos
{vsig}stories/2017/08/valladolid{/vsig}