La selección Junior de Castilla-La Mancha concluyó quinta en el Trofeo Federación tras la disputa el pasado domingo de la primera puntuable, la VI Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, prueba con salida y llegada en Valladolid y un recorrido de 116 kilómetros.
Los corredores del combinado regional firmaron una buena actuación, mostrándose muy activos en una carrera que discurrió muy rápida, con muchos cortes e intentos de fuga, aunque ninguno con más de 40 segundos de ventaja máxima, en los que participaron los manchegos, sobre todo Marco y Carasa.
La carrera se decidió en un sprint final de casi setenta corredores, que entraron juntos en línea de meta, y entre los que se encontraban tres miembros de la selección castellano-manchega: Marco Marco, en el puesto 14, Álvaro Carasa, en el 21, y Javier Cerezo, en el 43, con el mismo tiempo que el vencedor. En meta se imponía Unai Iribar, de la selección de Guipúzcoa, por delante de Juan Fernando Calle (Plataforma Ciberum) y de Raúl Rota (Turismo Villanua).
Los junior de primer año Miguel Moya y Álvaro Mena entrarían en meta en los puestos 91 y 104, respectivamente, a seis minutos de la cabeza. Antonio Maroto tuvo que retirarse de la prueba.
El próximo objetivo de la selección de Castilla-La Mancha será la Gipuzkoa Klasika, el 23 de abril.