El Fenavin Turismo de Ciudad Real, única escuadra juvenil de Castilla-La Mancha, se presentó oficialmente el pasado lunes en el Salón de Actos del Pabellón Ferial de la capital, en un acto en el que estuvieron presentes los responsables del club así como el el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero y la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Noemí Gómez-Pimpollo.
El club deportivo ciudadrealeño, que este año cumple su décima temporada, se presenta con catorce corredores de los que sólo repiten cinco: Javier Cerezo, Álvaro Carasa, Cristian Prado López, Antonio Maroto y José Ramón Salazar. Entre las nuevas incorporaciones para esta temporada se encuentran Rubén Soriano, Fernando Meléndez, Fernando Navarro, Antonio Silva, Eduardo Dávila, Alejandro Castillo, José Carlos Cañada, Ángel Consuegra y José Ángel Calderón.
Integrarán su cuerpo técnico Ramón Salazar, Cristina Salazar y Juan Granados como directores y Mª Carmen Mena como coordinadora. En palabras del director deportivo, Ramón Salazar, el objetivo de esta temporada para el equipo es “ganar alguna vuelta y alguna carrera de un día. Creo que tenemos equipo para ello”. Y es que, según dijo, “en la concentración del equipo el último fin de semana de enero los ciclistas de primer año nos sorprendieron porque están muy bien”. A medio plazo, contar con una escuela e impulsar un conjunto sub23 donde sus corredores encuentren una salida.
El presidente de la Federación Regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, mostraba las dificultades de los equipos junior en la región. “Desde la Federación estamos intentando ser parte activa en la organización de eventos deportivos ciclistas para que se ayude a los clubes asociados, y que donde no haya clubes, nosotros las organicemos, incluso atrayendo competiciones”.
Desde la Diputación Provincial, su vicepresidente David Triguero comprometía su apoyo al club durante todo este mandato hasta 2019 “y esperemos que después hasta el 2023 también”. La Diputación destina 22.000 euros al club este año.
Por su parte Gómez-Pimpollo aprovechaba la ocasión para anunciar que esta semana estará resuelta la convocatoria de ayudas a clubes deportivos de Ciudad Real, a la que también ha concurrido el club. “Una muestra que desde el Ayuntamiento estamos empeñados en estar con todos los deportes y todos los deportistas”.
El equipo Fenavin arranca la temporada 2017 este próximo sábado 25 con la disputa del Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz), primera prueba de la XIX edición de la Copa de España de ruta.