El IV Gran Premio Gestiona Vbiciobike, en la localidad murciana de Ceutí,  fue escenario este fin de semana de la disputa de la 3ª y 4ª prueba de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico. Dos jornadas del mejor ciclismo paralímpico nacional en las que se disputaron una prueba de contrarreloj sobre 17,5 km y, el domingo, una prueba en línea sobre un circuito de tres kilómetros por las calles de Ceutí.

Hasta allí se desplazaron algunos de los mejores ciclistas paralímpicos de la Federación de Castilla-La Mancha para competir con sus equipos, conquistando siete metales.

Pilar Montoya, la WH4 del Neuroimpulse-Galicia, se colgaba el oro los dos días, liderando la general de su categoría.

El taranconero Luis Miguel García Marquina (Entrenamientociclismo.com), un habitual de las selecciones castellanomanchega y española, lograba el oro en la CRI de la categoría MH3 y el domingo protagonizaba un bonito enfrentamiento con Héctor Esturillo que acabó cayendo del lado de este último. En su primera participación en esta copa, se alzaba hasta la cuarta posición de la general.

En bicis, Pedro Sánchez Migallón (CC Castillo de Pilas Bonas) se hacía con la plata MC4 en las dos pruebas. El tomellosero Carlos Perona fue cuarto en la contrarreloj MC3, pero el domingo subía al segundo cajón del podio. Ambos ciclistas se sitúan en cuarta posición de la general de Copa tras la cita de Ceutí.

La próxima cita con la Copa de España será el 6 de abril en Camponaraya, en la comarca leonesa de El Bierzo.

Síguenos en redes sociales