Todo listo en Bargas para celebrar la 45ª edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, prueba  para las categorías élite, sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, que tendrá lugar en la localidad toledana el próximo domingo 16 de marzo, con salida neutralizada desde la Plaza de la Constitución a partir de las 10 horas.

Como novedad en la edición 2025, la clásica toledana recupera su tradicional recorrido de 90 kilómetros con paso por el centro de las poblaciones de Bargas, Camarenilla y Villamiel. Entre los elementos decisivos de la carrera estarán el Premio de Montaña puntuable en el Alto de Guadarrama y las características del propio circuito, donde tanto el viento de la zona como los tramos salpicados de importantes repechos seguirán siendo elementos que faciliten continuos ataques, escapadas y la ruptura de la carrera. Las Metas Volantes estarán ubicadas al paso por Bargas. Los Máster 50 se incorporarán al primer paso por la localidad.

La prueba cuenta de nuevo con dos alicientes de peso: la organización a cargo de la veterana Peña Ciclista Bargas, que este año celebra su 30 Aniversario, y una generosa tabla de premios para los ciclistas, repartidos entre los podios de cada categoría, corredores locales y equipos. Habrá premios especiales de Montaña y Meta Volante. Los vencedores recibirán productos de la tierra, como jamones, quesos, lomos, aceite, vino y pan. Como novedad, el parque comercial La Abadía entregará un bono para una consumición en el restaurante McDonald’s.

El Trofeo Santísimo Cristo de la Sala rendirá homenaje este año a Jonathan García Saldaña, antiguo corredor de la escuela de ciclismo de la Peña Ciclista Bargas en los años 90, que perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado 19 de octubre.

Numerosos corredores y equipos de primer nivel han confirmado su asistencia al Trofeo a falta de una semana para el cierre de inscripciones, que podrán realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 17 horas del 13 de marzo.

 

Síguenos en redes sociales