l élite Miguel Moya (High Level-GSport), de San Clemente, y el sub23 alcazareño Rubén García (El Bicho–Plataforma Central Iberum) se proclamaron Campeones de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías en la 45ª edición del Trofeo Olías Industrial celebrado este fin de semana en Olías del Rey (Toledo).
La victoria de la carrera fue para el élite Juan Diego Cano (Valverde Team-Ricardo Fuentes) que protagonizó una gesta épica en una jornada muy dura en lo meteorológico, donde la lluvia, el frío y el viento complicaron las opciones de un pelotón de 180 ciclistas de los que solo pudieron llegar a meta 39.
El Club Ciclista Olías del Rey planteó un recorrido de 161 kilómetros llanos, donde los puertos puntuables del Alto de Mejorada y el Alto de Yepes, de 3ª categoría, añadían la principal dificultad montañosa.
Lucha intensa en un pelotón que impuso un fuerte ritmo desde el principio y que se fue fragmentando por las condiciones climatológicas adversas y los múltiples abanicos. En cabeza se definió pronto un grupo de unas treinta unidades del que saltaría en solitario Juan Diego Cano a falta de unos 60 kilómetros a meta; una larga escapada en la que se le unió Noel Martín (Lasal Cocinas-Craega), con el que se disputó la victoria en un sprint final en Olías. El principal grupo perseguidor entraba a meta tras haber recortado la diferencia a solo tres segundos, con Darío Díaz (Valverde Team) logrando la tercera plaza del podio y liderando la clasificación sub23 de la carrera.
El Valverde Team se coronó como mejor equipo de la prueba. Vicent Izquierdo (Ulevel Frutamine) se hizo con los premios de Montaña y Metas Volantes. El almagreño Manuel Sanroma, del Valverde Team, acompañó a Rubén García en el podio regional sub23.