El handbiker taranconero Luis Miguel García-Marquina forma parte de la delegación española desplazada hasta París para disputar los Juegos Paralímpicos 2024, junto a los otros seis representantes en las pruebas de ciclismo que se han iniciado esta semana con la pista.

Integran el combinado nacional Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, en pista; Damián Ramos, Ricardo Ten y Eduardo Santas, en pista y carretera; Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina en carretera.

Clichy-Sous-Bois será la ciudad donde se celebren las pruebas de carretera de estos Juegos Paralímpicos París 2024. El circuito consta de 13,9 km y 140 metros de desnivel positivo por vuelta, siendo un recorrido estratégico y técnico.

El ciclista castellanomanchego debutará en estos Paralímpicos el miércoles 4 de septiembre, con la disputa de las pruebas de contrarreloj que se celebrarán a partir de las 8 horas.

Su siguiente cita con el circuito paralímpico francés será el jueves 5 de septiembre. García Marquina afrontará la prueba en ruta H3, en una jornada que se iniciará a las  9:30.

Un nuevo reto para el campeón nacional que ya consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj de su primera cita paralímpica en Tokio 2020.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo