El handbiker taranconero Luis Miguel García-Marquina forma parte de la delegación española desplazada hasta París para disputar los Juegos Paralímpicos 2024, junto a los otros seis representantes en las pruebas de ciclismo que se han iniciado esta semana con la pista.
Integran el combinado nacional Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, en pista; Damián Ramos, Ricardo Ten y Eduardo Santas, en pista y carretera; Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina en carretera.
Clichy-Sous-Bois será la ciudad donde se celebren las pruebas de carretera de estos Juegos Paralímpicos París 2024. El circuito consta de 13,9 km y 140 metros de desnivel positivo por vuelta, siendo un recorrido estratégico y técnico.
El ciclista castellanomanchego debutará en estos Paralímpicos el miércoles 4 de septiembre, con la disputa de las pruebas de contrarreloj que se celebrarán a partir de las 8 horas.
Su siguiente cita con el circuito paralímpico francés será el jueves 5 de septiembre. García Marquina afrontará la prueba en ruta H3, en una jornada que se iniciará a las 9:30.
Un nuevo reto para el campeón nacional que ya consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj de su primera cita paralímpica en Tokio 2020.