Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature) se llevaba la 29ª edición del Trofeo Clásica de Desposorios en Membrilla imponiéndose en línea de meta a Gorka Ortega (High Level Gsport) y a José Antonio Redondo (Avimosa Chozas), tras una competición en la que destacó el recital de Miguel Moya (High Level Gsport), escapado tras la ascensión al Alto del Chozo.

Ciento treinta corredores élite/sub23 y máster 30/40 participaban el pasado sábado en una de las clásicas más veteranas de La Mancha, con casi tres décadas de trayectoria vinculadas a las fiestas patronales de la localidad. A las diez de la mañana, tras el protocolario corte de cinta, los ciclistas iniciaban los 116 kilómetros de recorrido de la carrera con una primera escapada forjada nada más terminar el tramo neutralizado, en la salida de la población dirección a La Solana. Un grupo de varias unidades resolvió en cabeza el primer bucle de la prueba, de 44 km. kilómetros, disputándose al sprint la Meta Volante ubicada al primer paso por Membrilla, en la Plaza del Azafranal, con ventaja para Teófilo Jiménez (Uniformes Murcia-Ciclos Teo).

El pelotón encaró con fuerza la segunda parte del recorrido, donde les esperaba la parte montañosa de  la jornada, y acabó neutralizando a los escapados. Tras la ascensión al Alto del Chozo, Miguel Moya (High Level Gsport) lanzaba un ataque decisivo marchándose en cabeza y coronando en primera posición el Alto de la Garganta, Premio de Montaña. El ciclista, que el año pasado firmaba un segundo puesto en Membrilla,  rodó en solitario durante el resto de la prueba, pero la fortuna no le acompañó, siendo alcanzado a apenas un kilómetro de meta por un pelotón que venía rodando muy fuerte.

La victoria de la Clásica de Desposorios se decidió al sprint, con Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature) imponiéndose sobre la línea de meta a Gorka Ortega (High Level Gsport) con un crono de 2:33:06 y una media de 45,85 km/h., algo más lenta que los históricos 47,17 km/h. alcanzados en la edición anterior. Fue tercero en meta, a dos segundos, José Antonio Redondo (Avimosa Chozas). A cuatro segundos entraba finalmente Miguel Moya, el protagonista de la escapada, y a siete Pablo García (Supermercados Froiz).

Por categorías, podio élite/sub23 para Gorka Ortega, José Antonio Redondo y Miguel Moya. Al podio Máster 30 subieron Teófilo Jiménez, premio de Meta Volante, David López (Your Bike ULB Sport) y José Miguel Fernández (CC Urbasa).  El vencedor, Pedro José Sánchez Cidoncha, lideró el podio máster 40 en el que estuvo secundado por José Carlos Canelo (PC Guadiana) y Diego Alcacer (Juan Giner-Ulevel-Vitadinsport).

El High Level Gsport repitió como mejor equipo de la Clásica de Desposorios, volviendo a subir un año después al podio de Membrilla. En la clasificación local se impuso Alfonso Morago (Infofive MTB Team) sobre José Vicente Martín (CC Membrilla).

En la entrega protocolaria de trofeos y  premios participaron Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Jorge Navas, alcalde de Membrilla, Carlos Martín de la Leona, concejal de Membrilla y diputado provincial, Pablo Díaz, Iván Villahermosa y Alicia Arias, concejales de Deportes, Agricultura y Festejos,  respectivamente, y Pepe Romero, presidente del Club Ciclista Membrilla. Desde este club agradecen la labor de todos los voluntarios que participaron en la organización de la carrera, así como a las fuerzas de seguridad, -Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil- y a los sanitarios, que contribuyeron a que la prueba se resolviese sin incidentes graves que reseñar. Entre los agradecimientos, destacar la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento local y Diputación Provincial, así como las numerosas firmas comerciales sin cuyo apoyo estas Clásicas serían muy difíciles de sacar adelante.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo