Los ciclistas élite, sub23 y Máster 30-40 vivirán una nueva cita con una de las clásicas de referencia de La Mancha, el Trofeo Desposorios de Membrilla, que este año cumple ya una trayectoria de veintinueve años congregando a los mejores equipos de la parrilla nacional.
El próximo sábado 17 de agosto, en el marco de los Desposorios, fiestas patronales de la localidad, el Club Ciclista Membrilla será el anfitrión de más de un centenar de corredores que se enfrentarán a un circuito ya consolidado, con 116 km repartidos en dos bucles.
Tras el corte de cinta protocolario, la carrera arrancará desde la Avenida Olímpica a las 10 de la mañana para recorrer un primer circuito de 44 km con paso por La Solana y la Casa de La Sierra, donde se girará a la derecha para regresar a Membrilla. En el primer paso por la localidad, en la Plaza del Azafranal, estará situada la Meta Volante puntuable.
El pelotón iniciará entonces el segundo circuito, de 72,5 km, que incluye paso por Moral de Calatrava y la mayor dificultad montañosa de la jornada: los altos de Siles y El Chozo, no puntuables, y el Alto de la Garganta, de 4ª categoría y 2 km. al 5,6 % de desnivel, donde estará ubicado el Premio de la Montaña. Tras el descenso quedarán unos 37 km. llanos hasta la meta de Membrilla, situada en la Avenida Olímpica. Una parte final que estará muy determinada por los resultados en la zona montañosa, si se han conseguido formar escapadas, y por las condiciones meteorológicas, a expensas de viento que pueda favorecer abanicos e intentos de fuga.
Las inscripciones para la XXIX Clásica Trofeo Desposorios pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el 14 de agosto (12:00), a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26933-XXIX-CLASICA-TROFEO-DESPOSORIOS-
La inscripción, como siempre, es gratuita, aunque conlleva 10 euros de fianza que se devolverán a cada participante tras la carrera. La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Membrilla, Diputación de Ciudad Real y numerosas firmas comerciales.
La organización ha preparado trofeos y premios en metálico y en especie, -donde no faltará el melón de Membrilla-, que se distribuirán entre el podio de la general y los podios de cada una de las categorías élite/sub23, máster 30 y máster 40. Entre los premios especiales, el de Meta Volante, Montaña y primer equipo, además del podio local. Los ciclistas contarán con servicios como sistema de cronometraje, radio vuelta y coche neutro con avituallamiento líquido para todos los corredores y, al final de la prueba, los participantes dispondrán de duchas en el lugar de salida/llegada.