Después de más de diez años de paréntesis, el Club Ciclista El Fresno recupera su prueba de escuelas de ciclismo con el I Trofeo Villa de Fuente el Fresno, que tendrá lugar este sábado 27 de julio, a partir de las 18 horas, en esta localidad de Ciudad Real. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente el Fresno. 

El Club Ciclista El Fresno es una entidad deportiva con más de 30 años de historia que suma dentro de su trayectoria 17 pruebas escolares organizadas en la población. El trofeo del sábado retoma el apoyo directo del club al ciclismo base regional de carretera, conscientes de la importancia de la cantera en el futuro de este deporte en Castilla-La Mancha. De este modo, en Fuente el Fresno se darán cita ciclistas de las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, además de cadetes féminas,

pertenecientes en su mayoría a las escuelas de ciclismo de la región.

Para la ocasión, el club organizador ha renovado completamente el antiguo circuito, que cambia de ubicación y se desplaza hasta la zona polideportiva de la localidad. El nuevo circuito se encuentra en el Parque Municipal, consta de 800 metros de recorrido, la mitad de los cuales se realizan en una ligera pendiente de subida y la otra mitad en bajada. Un trazado muy fácil y adecuado a la edad de estas categorías. La ubicación permitirá además a los jóvenes ciclistas disfrutar de los servicios municipales, como las duchas del pabellón y entrada gratuita a las piscinas municipales para paliar el calor de julio.

Además de las carreras en línea, el público asistente disfrutará de la habilidad de los más pequeños del ciclismo castellanomanchego: promesas y principiantes se medirán a la prueba de yincana sobre el circuito nº 3.

Síguenos en redes sociales