La selección de Castilla-La Mancha cerraba este sábado su paso por el Campeonato de España Escolar con la prueba de Yincana para los equipos infantiles, masculino y femenino. Una disciplina que traía muy buenos recuerdos a los castellanomanchegos que en el año pasado, en Cartagena, se proclamaban subcampeones de España con el equipo masculino y Gema Tornero se colgaba el bronce femenino. Este año, equipos renovados con integrantes de primer año en la categoría en los que sólo dos de los ocho ciclistas repetían en el nacional. Estreno también en la prueba de yincana para el nuevo seleccionador regional infantil, Óscar Castillejos.

La lluvia, que había caído con intensidad durante la mañana, cesaba casi a la hora del inicio de la prueba dando una tregua a los infantiles en el circuito instalado en el Centro Niemeyer. Discreta actuación de las féminas infantiles, donde la mejor situada era Vega García, de segundo año, con un puesto 19. Antonella Tibasosa era 35, mientras que Celia García y Elena Sánchez quedaban descolgadas en la clasificación tras sufrir algunas penalizaciones. Puesto 12 por equipos para las manchegas.

En el turno masculino, con 63 participantes, buen ejercicio de Pablo Sánchez del Ramo, infantil de primer año, que durante mucho tiempo se mantuvo primero de la clasificación provisional, con 2,30 minutos. El de Ontur era finalmente superado en el crono y concluyó en una meritoria séptima posición del nacional. Carlos Mesa acababa 19, Manuel Martínez 31 y Alfonso Clemente en el 51. Puesto 7 por equipos para la selección.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo