Segunda jornada en Avilés para la Selección de Castilla-La Mancha en la que las pruebas en línea para cadetes e infantiles han tomado protagonismo.
El equipo cadete femenino, dirigido por Ramón Perona e integrado por Laura Lucas, Claudia Menasalvas, Carolina Tormo, Ariadna Navarro y Gema Tornero, abría la competición con una carrera protagonizada por la fuga de dos corredoras. En el pelotón perseguidor se mantenía Claudia Menasalvas que, aunque descolgada finalmente del grupo, era la primera corredora castellanomanchega en cruzar la línea de meta con un puesto 18 y un tiempo de 1:30:55, a 2:51 de cabeza. Dos corredoras más consiguieron concluir la carrera: Laura Lucas, puesto 33, y Carolina Tormo, posición 41. Con estos tres primeros tiempos, el equipo castellanomanchego cerraba su paso por el Campeonato en novena posición. Ariadna y Gema, que venía de firmar un octavo puesto en la CRI del jueves, no conseguían superar los cortes de tiempo establecidos por la organización.
El equipo masculino, con 60 kilómetros por delante, era víctima de las malas condiciones y señalización del trazado y de la mala fortuna, con varios de los corredores afectados por una fuerte caída en el pelotón, aunque sin lesiones graves, y José Luis Díaz retirado por la rotura de la bicicleta tras un alcance de otro corredor. Con cinco ciclistas por delante, Samuel Pastor conseguía marchar en grupo perseguidor, de algo más de una veintena de unidades, completando una buena carrera en la que entraba a meta en puesto 20 de la general. Posición 48 para Alonso Lozano y un gran puesto 55 para un magullado José Miró que conseguía llegar a meta. Su hermano Alejandro también tenía que retirarse. Puesto 13 por equipos para la selección regional.
En la jornada de tarde, turno para el equipo infantil femenino, con las albaceteñas Vega García y Elena Sánchez, Antonella Tibasosa y Celia García. Carrera en la que Elena, Antonella y Celia se estrenaban en un Campeonato de España y en la que debutaba como entrenador de la selección infantil castellanomanchega Óscar Castillejos. Puesto 41 para Vega García y buena carrera de las chicas completando hasta línea de meta su primera competición nacional, con Tibasosa en posición 43 y Celia y Elena entrando juntas en puestos 54 y 55. Puesto 14 por equipos.
En el turno de los chicos infantiles, equipo a priori con alguna posibilidad, que se vio truncada de nuevo por la mala fortuna: Carlos Antonio Mesa, campeón regional, marchaba en cabeza cuando a falta de algunos kilómetros rompía el manillar, viéndose relegado en las posiciones hasta cruzar la línea de meta en puesto 35, a cuatro segundos del vencedor, dentro del pelotón principal que se jugó el sprint. El resto del equipo se fue quedando en las exigentes rampas del pico Reguera y entraban casi juntos en las posiciones 52, Pablo Sánchez del Ramo, 54 para Alfonso Clemente, y 57 en el caso de Manuel Martínez. Puesto 15 por equipos.
{gallery}stories/2024/07/cesa/cad-inf{/gallery}