Este jueves 4 comenzaban en Avilés los Campeonatos de España Escolares y Junior 2024 con la disputa de las pruebas contrarreloj para las categorías cadete y junior. Jornada desapacible, con mucho frío y algún amago de lluvia en el Centro Niemeyer, punto neurálgico de la competición, que no trajo buenas sensaciones para los deportistas cadetes y junior de la selección de Castilla-La Mancha, lastrados casi todos por la señalización del circuito y alguno por problemas mecánicos.
El equipo cadete femenino formado por Laura Lucas, Carolina Tormo y Claudia Menasalvas, estrenaba este Nacional con la contrarreloj por equipos, sobre una distancia de 11,5 km, finalizando en novena posición. El combinado cadete masculino, integrado por Samuel Pastor, los hermanos José y Alejandro Miró y José Luis Díaz, ocupaban el puesto 15 de la clasificación.
En la competición individual, Gema Tornero se afianzaba en el puesto octavo en su primer año en la categoría. También en esta categoría cadete, Ariadna Navarro firmaba una buena crono con un puesto 12 final. El único representante masculino en CRI era Alonso Lozano, que concluía 16º.
En la categoría junior, cuatro citas con las contrarrelojes individuales sobre un recorrido de 19,5 km que bordeaba el Canal de Pedro Menéndez y el Puerto de Avilés, alargando su trazado hasta el faro de Avilés y regreso al Centro Niemeyer. Se estrenaba Adriana Alguacil, que hizo muy buen trabajo en Avilés aunque el crono no le permitió estar más arriba en la clasificación, concluyendo en el puesto 11. Más relegados en la tabla, sus compañeros junior: Alejandro Paredes (36), Daniel Hurtado (39) y David Muñoz (41).
Jornada del viernes 5 de julio
Durante el segundo día de los Campeonatos de España Escolares disfrutaremos de la disputa de las pruebas en línea cadete, que competirán por la mañana, e infantil, cuyas carreras están programadas para la tarde.
Las chicas cadete completarán un recorrido muy quebrado de 51,7 km por el entorno de Avilés; mientras que los chicos de la categoría completarán por esta misma zona 60 km, también plagados de repechos y pequeñas cotas que depararán una carrera nerviosa y emocionante.
Las féminas de la categoría infantil, por su parte, completarán un trazado de 13,3 km y los hombres, por su parte, afrontarán 19,6 km para dilucidar el nombre del nuevo campeón nacional. El recorrido de ambas pruebas se estructurará también en torno al Canal de Pedro Menéndez y el Puerto de Avilés.
{gallery}stories/2024/07/cesa/cri-e{/gallery}