Éxito total de la octava edición de la Vuelta a Molinicos para cadetes que se ha revelado como una edición de récord tanto en calidad deportiva como organizativa. La ronda albaceteña registraba la participación más alta de su historia, con 170 cadetes y 22 equipos rodando en la Sierra del Segura. Por otro lado, la organización destacaba el éxito del cambio de ubicación de la meta de Molinicos, que ha supuesto una importante mejora no sólo respecto a la seguridad de los ciclistas sino también en el espectáculo ofrecido al público. La emblemática etapa de Molinicos se registraba también como una de las más rápidas de su historia. marcando tiempos de casi 38 km/hora, cinco minutos menos que la edición anterior. 

Tras el impresionante diluvio del 2023, el sol y las buenas temperaturas acogieron un auténtico espectáculo ciclista en la primera etapa de la Vuelta, sobre todo en el ascenso a los puertos de montaña, -Altos de los Toros, de los Alejos y de la Pinilla-, que aportaban un importante plus técnico y que fueron muy disputados. La carrera se resolvió al sprint en la meta, con ventaja para Pau Salvador (Juan Giner Ulevel), que se vestía el maillot amarillo de líder marcando un tiempo de 1h19'06 y se hacía también con el premio de la montaña al coronar en primera posición los tres puertos de la jornada. A cuatro segundos entraban Daniel Sánchez (Grupo Deportivo Llopis) y Llordi White (Grau Pascual-Netllar), mejor cadete de primer año, para completar el podio. Juan Manuel Herrera, ciclista independiente llegado desde Toledo, fue el primer castellanomanchego en meta, con el puesto 11º.

El domingo, durante la etapa mítica de Molinicos se voló en la bicicleta, quitándole cinco minutos a la más rápida de la edición anterior. Mucho nivel sobre el asfalto en un pelotón que no dio tregua. En esta segunda etapa destacó el puerto de Boche, que seleccionó al pelotón fragmentándolo en varios grupos de entre 20 y 30 unidades.  El primero de estos grupos llegaba destacado a Molinicos para disputarse la victoria al sprint en la nueva línea de meta. Allí se imponía Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) con un tiempo de 1h28'36. Segundo y tercer puesto para Asier Fortea (Infinobras - Grupo Sime) y Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez). José Luis Díaz (Víctor Astasio Maquivi), quinto, fue el primer castellanomanchego en meta y Alejandro Wymmersch el mejor cadete de primer año.

Pau Salvador se erigía vencedor de la octava edición de la vuelta en una ajustada general en la que Daniel Sánchez ocupaba la segunda posición, a cuatro segundos, y Jordi White era tercero, a once segundos. Jordi White se consagraba mejor joven y el toledano Juan Manuel Herrera conquistaba el premio al mejor castellanomanchego. Salvador se hacía también con el premio de montaña, un maillot verde que portaba Daniel Sánchez.

La organización destacaba en las dos etapas la gran cantidad de público que había a lo largo de toda la subida de los puertos, agradeciendo también el apoyo del aficionado a esta vuelta y, sobre todo, el apoyo de los vecinos de Molinicos. Subrayan que la Vuelta ha podido realizarse un año más gracias a los micro patrocinadores que apoyan este proyecto personal que nació hace años del empeño de unos padres, Teresa Moreno y Jorge Lozano. Y como colaboradores principales, el propio  Ayuntamiento de Molinicos, la Diputación de Albacete y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

 {gallery}stories/2024/06/molinicos{/gallery}

Síguenos en redes sociales