La selección sub23 de Castilla-La Mancha afrontaba este sábado su participación en el Campeonato de España de Carretera élite-sub23 2024 con la prueba en ruta que daba comienzo a las 16 horas frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Por delante, 160,8 km con más de 2.700 m de desnivel y cuatro vueltas al circuito largo, efectuando una ascensión en cada paso hasta Fresnedilla de la Oliva, para posteriormente realizar tres giros al bucle corto, que implicaba un doble ascenso al tramo inicial de la subida a Abantos.
Desde primera instancia, Adrián Fajardo, el ciclista almanseño del Essax, se sumaba al grupo de cabeza que se marchó por delante, luchando por la victoria final durante toda la carrera. Sólo en los últimos bucles perdía algo de ritmo por unos calambres y no lograba sumarse a la disputa por las medallas en el empedrado de El Escorial. Meritoria 14 posición en meta para Adrián Fajardo, a 35 segundos del vencedor, el asturiano Hugo de la Calle.
Del resto del equipo, el seleccionador regional Victoriano Cerezo destacaba “la buena dinámica de grupo observada, trabajando muy bien para guardar las espaldas del compañero que rodaba por delante. Como resultado respecto a clasificación final no es destacable, pero sí es muy importante la mejora en el trabajo de equipo que se ha observado durante este campeonato.”
Junto a Adrián Fajardo, completaban la selección regional:
· Diego Mena (Tenerife Bike Point) - Socuéllamos (Ciudad Real)
· Rubén García (Avimosa Chozas) - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
· Jaime Sevilla (Brocar Ale) - Ossa de Montiel (Albacete)
· Sergio Hidalgo (El Bicho Prime Numbers) - Ciudad Real (C. Real)
· Tomás Jiménez (El Bicho Prime Numbers) - Valdepeñas (C. Real)
· Alex Fajardo (Essax) - Almansa (Albacete)
· Diego Sánchez (Avimosa Chozas) – Yepes (Toledo)
Estuvieron asistidos por Araceli Benito, masajista, y Pepe Moreno, en la mecánica.